CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así puedes convertirte en ‘Experto’ dentro de un grupo de Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Si alguna vez pensaste que tus conocimientos por cierto tema no te harían en un experto, tal vez podrías reconsiderarlo.

Así puedes ser un

Facebook estaría próxima a reconocer los conocimientos de algunos usuarios dentro de los grupos de su plataforma con una nueva función llamada “Expertos de grupo”, la cual es una respuesta a la constante desinformación que se reproduce dentro de la red social.

Esta herramienta permitirá que los administradores de los grupos designen a los miembros que estén muy bien informados sobre el tema del que trata el grupo, con lo que les otorgaran una insignia que aparecerá cada vez que hagan una publicación, comenten o aparezcan en la función de preguntas y respuestas.

Una vez que los expertos hayan aceptado el nombramiento por parte de los administradores del grupo, los únicos que pueden quitarlas son quienes le hayan otorgado la etiqueta, en este caso los mismos administradores.

¿Cómo saber si califica para ser un experto? 

Facebook sigue en búsqueda de encontrar una forma sencilla para que los administradores puedan determinar quienes son los merecedores a llamarse expertos, por lo que por ahora les está solicitando agregar cuestionarios, al estilo de un examen, para evaluar su nivel de conocimiento sobre el tema del grupo.

En el caso de grupos de juego y fitness, una de las opciones es que señalen qué juegos o actividades conocen, con el objetivo de que quienes reciban este título sean verdaderos conocedores de la materia.

No obstante, es importante dejar en claro que la etiqueta de ‘experto’ no los hace verdaderos profesionales en la materia, pues esta solo se designa por la confianza de los administradores, y quizá un cuestionario hecho por ellos mismos, pero al final del día esto no califica objetivamente el nivel de profesionalismo o los títulos que tiene en la vida real.

Facebook: carta con doble intención

Es importante decir que esto movimiento ayudará a la comunidad de Facebook a hacer frente a la información falsa, la cual la propia red social suele verificar por terceros para reducir la información de la misma marcandola como “contenido engañoso”.

Recientemente la aplicación anunció que añadiría un mediador con Inteligencia Artificial para detener los conflictos en grupos para que también los administradores pudieran tener un mayor control de las conversaciones y discusiones dentro de la red social.

Estas estrategias también buscan hacer de los grupos de Facebook un atractivo para los usuarios, pues los expertos podrán invitar a los seguidores que hayan interactuado con su sitio a unirse al grupo también y diversificar la conversación.

Cabe destacar que durante 2019, Facebook fue la red social en la que los usuarios recibieron la mayoría de noticias falsas en México, así lo indicó una encuesta de Comunicación Política Aplicada, donde el 65.4 por ciento de los entrevistados la colocaron a la cabeza como fuente de desinformación, arriba de WhatsApp con 31.28 por ciento) y YouTube con el 1.9 por ciento más.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados