Así opera la primera máquina expendedora de autos en el mundo

En un momento en el que el e-commerce es el rey, las máquinas expendedoras no sólo funcionan como un punto de venta relacionado con el pasado, sino también pueden ser una estrategia de mercadotecnia para enganchar al consumidor.

Es el caso de la atención que ha conseguido Alibaba con la primera máquina expendedora de autos en el mundo.

Por medio de su plataforma Tmall, presentó en la ciudad meridional china de Cantón, el ejemplar. Los usuarios pueden seleccionar mediante una aplicación móvil uno de los 42 vehículos que contiene la máquina.

Cifras entregadas por la compañía indicaron que hasta el 30 de junio del año pasado, los beneficios netos registrados por Alibaba un 94  por ciento para llegar a los 14 mil 683 millones de yuanes (2 mil 166 millones de dólares)

Es una especie de aparcamiento de varios pisos pero sin paredes, para que los interesados puedan ver todos los autos en oferta.

Hasta el momento la oferta sólo incluye vehículos de Ford como el Kuga, Mustang o Explorer.

Para conseguir el auto, el usuario deber confirmar su identidad por sistemas de reconocimiento facial cercanos a la máquina expendedora, se deja un depósito y se fijar una fecha para recogerlo.

Una vez aprobada la transacción -hecha por dicha app-, un sistema automático de ascensores deja el vehículo a ras de suelo para que el usuario lo pruebe durante tres días.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299