Así maneja la agencia Personally RP su propia crisis por denuncias de acoso

Uno de los socios de Personally, la agencia de relaciones públicas más reputada de Argentina, acusado de acoso laboral. ¿Cómo maneja la crisis? ¿Qué harán las marcas que representa como Arcor, VW, Dow, Burger King o Starbucks?

El mundo de las relaciones públicas en la Argentina está convulsionado. Y no es para menos, la agencia más emblemática del sector está en el centro del debate por las denuncias que en las redes sociales apuntan a uno de sus socios.

“Durante el fin de semana, horas después de las manifestaciones mundiales por el día de la mujer, Personally, la más veterana y reputada consultora de relaciones públicas del mercado argentino, entró en crisis luego de que una ex colaboradora posteara en Facebook su enojo por versiones de acoso laboral y ‘donjuanismo’ por parte de uno de sus socios, Marcelo Altuna”, publicó Imagen.

En el artículo “Personally en crisis: una de las marcas más emblemáticas de las RR.PP., jaqueada por denuncias de abusos”, se explica que la denuncia pública llegó luego de otra publicación en esa red de Andrea Canónica, también directora de Personally y esposa de Altuna en la que hablaba del #8M.

Luego de esto, decenas de ex colaboradoras de Personally describieron situaciones de acoso laboral y “donjuanismo” por parte de Altuna.

El escándalo llegó incluso a TN, el canal de cable de noticias más importante del país, donde una ex ex empleada, que hoy trabaja en Google, avaló los testimonios de sus ex colegas de Personally.

Cuando la noticia comenzó a viralizarse, reaccionó el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, quien dio a conocer un comunicado (aquí el texto completo) en el que, sin hablar puntualmente del “caso Altuna”, repudia “cualquier comportamiento contrario a los estándares de ética que promueve la institución”.

El periodista César Dergarabedian escribió un artículo en el que replica los textos de las denuncias de algunas de las mujeres que trabajaron en la agencia y que publicaron sus padecimientos en Facebook, animadas por la primera que se atrevió.

Qué dijo el denunciado

El responsable de Personally PR en Argentina, Altuna, negó las acusaciones en su contra, aunque admitió esto: “Sé que tengo mal carácter y eso era conocido en el mercado, pero rechazó las versiones de abuso sexual. Además, en los últimos años he hecho un esfuerzo por serenar mi temperamento con los colaboradores”.

Además, un dato nada recomendable en situaciones de crisis: Personally PR protegió su cuenta de Twitter, lo mismo que los comentarios en Instagram.

La agencia tiene cuentas muy importantes en el mercado local, como Arcor, Volkswagen, Dow, Tetrapak, Newsan e incluso Alsea (dueña de franquicias como Burger King y Starbucks).

“Una de las ex socias de Altuna, Laura Palermo, ya había abandonado la empresa hace más de tres años, mientras que la socia fundadora, la prestigiosa Alicia von der Wettern, también estaría evaluando abandonar la agencia que fundó”, analizan en Imagen.

En las redes, miles de comentarios sobre el tema


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299