Así luce la novela gráfica de Marvel y los Black Eyed Peas en realidad aumentada

Trailer-App Realidad Aumentada-Masters Of The Sun-Marvel
Imagen: Trailer app de realidad aumentada de Masters Of The Sun: The Zombie Chronicles/Marvel

A principios de este año hablamos del proyecto que trabajaba Marvel Comics con con The Black Eyed Peas, a cargo de will.i.am. y que se traduciría en una novela gráfica.

Se trata de Masters of the Sun: The Zombie Chronicles, una historia original en la que participan Benjamin Jackendoff y Damion Scott en el argumento y el arte. Así, tenemos como protagonista a Zulu-X, que lucha contra un antiguo dios alienígena que convierte a los traficantes de drogas y gánsteres en zombis.

La mezcla de will.i.am, la inexorable relación con el hip hop y el mundo de los cómics ya luce un tanto excéntrica pero igualmente llamativa, ese uso de la metafóra y alegoría para contar historias se ve plasmado. Esto es probablemente lo que intenta Marvel para conectar con nuevas audiencias.

Pero, este proyecto va más allá, realmente están pensando en dar un giro a la industria con la introducción de la realidad aumentada y una mayor experiencia la integrar efectos de voz.

La semana pasada Marvel presentó la app de realidad aumentada para Masters of the Sun: The Zombie Chronicles, con la finalidad de ofrecer a los fans y lectores/usuarios) una nueva forma de vivir la novela gráfica.

La aplicación que fue desarrollada en colaboración con Trigger Global se distingue por contar con la voz de Stan Lee como narrador de la historia, así como con música compuesta por will.i.am y Hans Zimmer (The Dark Knight y The Lion King).

Está disponible para dispositivos iOS y Android y, de esta forma los usuarios pueden ver diversos efectos visuales y sonoros mientras pasan sus smartphones sobre las páginas de Masters of the Sun: The Zombie Chronicles.

Como parte de la estrategia de marketing, Marvel pensó en compartir algunos videos en sus canales de social media en los que muestra al equipo ofreciendo algunos comentarios sobre la aplicación. Además, aprovechó el fin de semana (Black Friday y Ciber Monday) para lanzarla al mercado.

El objetivo de este tipo de colaboraciones e innovaciones al integrar la tecnología en el mundo de los comics, busca reanimar esta industria y darle algo de frescura para atraer a nuevos tipos de audiencia.