Así luce el imparable crecimiento de Netflix

Así luce el imparable crecimiento de Netflix

Miles de personas han optado por los contenidos en streaming como forma de entretenimiento para pasar todo el tiempo que ha dejado disponible la cuarentena contra el coronavirus. Debido a ello, no es de extrañarse que las distintas plataformas que ofrecen este servicio se estén viendo como algunas de las firmas más beneficiadas en medio del complicado momento que vivimos. No obstante, de entre todas las opciones que existen en la actualidad, con firmas como Disney + o Amazon Prime Video, si hay una que está destacando de forma importante por los resultados obtenidos hasta el momento, esa es Netflix.

Tal como lo hemos reportado en días recientes, en medio del confinamiento los números de la plataforma de streaming se han proyectado de forma importante dentro de un mercado que, de acuerdo con Statista, para este año espera generar ingresos por 25 mil 894 millones de dólares a nivel global. Para tener una visión más clara del crecimiento que ha obtenido, en la gráfica de este día, con datos de la propia empresa, presentamos el avance en el número de suscriptores a lo largo de los últimos años.

Como se puede observar, en este primer trimestre del 2020 es notorio el salto que ha dado la cantidad de nuevos suscriptores de la plataforma, 15.8 millones de personas se unieron en los primeros 3 meses del año. En comparación con el mismo periodo del año pasado, son prácticamente 5 millones más de nuevos clientes los que ha logrado Netflix, esto sin duda representa buenas noticias para la compañía, pues como se puede observar, se estaba recuperando considerablemente bien de una importante baja durante el segundo trimestre de 2019, aunque históricamente este es un periodo en el que no logra conseguir muchos clientes nuevos.

Con los datos vistos, es posible decir que Netflix vive un momento que puede ser histórico y por supuesto que se puede atribuir en cierta medida a los tiempos extraordinarios en los que nos encontramos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299