x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así luce el crecimiento que ha tenido el formato “stories” en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ya no es raro encontrarse con las “historias” o “stories” publicadas en redes sociales por amigos, familiares o conocidos. De hecho, para muchos se ha convertido en una mejor alternativa para compartir su día a día con los respectivos contactos, y ello nos habla de la relevancia que ha ganado el formato a lo largo del tiempo, llevando a que más plataformas creen su propio espacio, y el enfoque que deberían adoptar cada vez más marcas para hacerse presentes ante sus respectivos consumidores.

Hablando particularmente de cómo las plataformas han creado sus propios espacios para aprovechar la popularidad del formato, resulta interesante ver la importante adopción que han tenido sus respectivos espacios para el también llamado contenido efímero, por ello, en la gráfica de este día destacamos un vistazo del “boom” de las stories en las distintas plataformas de redes sociales.

Tal como se aprecia en la información compartida por Socialbakers y Statista, entre las redes sociales Snapchat es la que más lento se ha desarrollado pese a haber tenido unos cuantos años de ventaja con respecto a las otras plataformas, las cifras registradas hasta diciembre muestran que ha logrado acumular a cerca de 200 millones de usuarios activos diarios.

Por otra parte, el caso de Instagram, Facebook y Whatsapp ha sido más interesante gracias al rápido crecimiento registrado para las “stories” en estas plataformas. En el caso de la primera, el “boom” más importante se dio entre 2017 y 2018, la plataforma ahora tiene a más de 500 millones de usuarios activos diarios. El caso de WhatsApp también resulta sorprendente por lo logrado en solo un año, también entre 2017 y 2018 saltó a un poco más de 450 millones de usuarios activos diarios y en el pasado 2019 logró situarse en los 500 millones.

Finalmente, Facebook también se encuentra en esa cifra de usuarios activos, sin embargo, su principal crecimiento se dio entre 2018 y 2019.

Como se puede notar en los distintos casos, es rápido el crecimiento que han tenido los contenidos efímeros y una de las razones detrás de ello puede obedecer a que son un espacio que se presta para compartir cosas que pueden no ser tan significativas para los usuarios pero que dejan ver más de la autenticidad de quienes están detrás, según lo comparte Viral Access, cuando se trata de ese concepto, el contenido efímero es una de las mejores estrategias de marketing para mostrar la autenticidad de la marca.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados