Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así influye la contingencia en la forma en las compras de alimentos

Las compras de alimentos han registrado números que indican una transformación definitiva a raíz de la crisis sanitaria en el mundo.
  • Los consumidores han modificado sus comportamientos de compras de alimentos en el mundo y los medios por donde los hacen.

  • El director ejecutivo de Conagra Brands detecta una tendencia a continuar llenando las alacenas ante el temor de un rebrote.

  • Su compañía prevé un aumento de las ventas orgánicas entre un 6% y un 8%.

Nielsen reveló cifras interesantes alrededor de la etapa temprana de la contingencia, en la que el canal con mayor crecimiento es el Autoservicio (+29 por ciento), seguido de Mayoristas (+16 por ciento) y Farmacias (+14 por ciento), en México. Las compras son completamente diferentes ante la crisis sanitaria.

Pero en el mundo, el consumo también ha registrado números que indican una transformación definitiva a raíz de la crisis sanitaria. Desde el punto de vista del director ejecutivo de Conagra Brands ( CAG ), Sean Connolly, para The First Trade de Yahoo Finance, los compradores no sienten pánico como para comprar alimentos congelados, sopa enlatada y demás productos como lo hicieron en el apogeo de la pandemia durante el primer trimestre del año, pero al parecer mantienen sus armarios constantemente llenos a medida que fluctúan los temores del repunte, lo que al final continúa impulsando las finanzas de algunos de los fabricantes de alimentos más grandes del mundo.

“La forma en que lo describiría es si nos remontamos a marzo y abril, hubo esta increíble reserva pandémica en la que se vio un aumento increíble de consumidores comprando todo de los estantes y almacenando sus despensas y congeladores. Luego, las cosas llegaron a un ritmo más normal en el que las personas consumían su inventario y lo reponían sobre la marcha. Nos hemos mantenido en ese modo”, dijo.

Los consumidores han modificado sus comportamientos de compras y es por ello que las ventas del primer trimestre fiscal aumentaron un 12 por ciento debido a la demanda en la amplia cartera de marcas de Conagra (Slim Jims, Healthy Choice y Duncan Hines). Las ventas orgánicas aumentaron un 15 por ciento y las ganancias ajustadas aumentaron un 62,8 por ciento con respecto al año anterior, según reporta la firma.

La compañía prevé un aumento de las ventas orgánicas entre un 6 por ciento y un 8 por ciento y un aumento de las ganancias de hasta un 10 por ciento.

Compras en México

Esto coincide con otras tendencias que se pueden detectar desde la data en ese mismo sentido, como que los productos en tamaños familiares subieron 0.8 puntos en mix de valor en México, según Nielsen. Es decir, que las compras se orientaron en gran medida para familias completas a raíz del confinamiento.

De hecho, las compras en autoservicio se han incrementado en 23 por ciento, de acuerdo con las fuentes. Desde la etapa temprana del COVID-19, el canal con mayor crecimiento es el autoservicio, seguido de Mayoristas (+16 por ciento) y Farmacias (+14 por ciento), de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online.

Como estos cambios, el impulso también se dio hacia alimentos saludables y propósitos fitness y del cuidado de la salud. Todo interrelacionado y consecuencia de la crisis sanitaria.

Te recomendamos:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados