Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así impactó el contenido para adultos a los mexicanos con el crecimiento digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Datos revelan que México es el sexto país que más consume Pornhub, donde el 96 por ciento de los usuarios llegan a él por medio de sus dispositivos móviles, realizando visitas de 10 minutos aproximadamente.

Sin duda, la llegada de la pandemia ha sido responsable del crecimiento digital en varias partes del mundo, México incluido, lo cual ha creado nuevos hábitos entre los internautas.

La llamada “era de la digitalización” llegó hace años y, poco a poco, como usuarios de la red, nos fuimos decantando por aquello que llaman “vida virtual”, ese espacio donde, ahora, convergen todas las conversaciones y los contenidos que, día a día, vemos en las noticias y, prácticamente, en todos lados.

Por supuesto, la tecnología ha tenido mucho que ver en este a proceso de digitalización que, tras el surgimiento del Covid-19, lo que hizo fue dar varios pasos hacia adelante, tantos que, ahora, podemos hablar de temas como “metaverso”, “eCommerce” y otros conceptos más, los cuales, indudablemente, habrán de modificar el comportamiento de la sociedad conectada.

Y es que, si lo analizamos bien, resulta prácticamente imposible, hoy en día, desapegarse de la tecnología, pues varios de nuestros hábitos más comunes (ver televisión, escuchar música, hacer la compra y los pagos, platicar con las amistades y/o familiares, etcétera) los llevamos a cabo desde nuestro dispositivo celular, que es el que, dicho de algún modo, nos conecta con lo que ocurre en el mundo entero.

Así, una vez que la pandemia se hace presente y, quizás a regañadientes, nos obliga a vivir en el confinamiento, lo único que nos hizo interactuar con el mundo fue el dispositivo móvil, o un iPad, una computadora, etc., aparatos que llevamos usando desde hace varios años.

Claro, para los internautas ha sido más sencillo interactuar a través de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok (ahora), YouTube, Spotify, entre muchas otras.

De hecho, según el nuevo Digital 2021 Global Overview Report, publicado por We are Social y Hootsuite, en México hay más de 92.01 millones de personas conectadas a internet y más de 100 millones de perfiles activos en redes sociales.

Sin embargo, además de que, entre los usuarios, creció el consumo de dichas plataformas, existe un dato que ha llamado la atención, mismo que también es consecuencia del crecimiento digital o “digitalización” al que nos hemos adentrado desde hace un tiempo considerable.

Tal como ocurre cada fin de año, donde cada uno de los sitios o páginas de la web hacen entrega de sus números anuales, una de las plataformas que experimentó un importante crecimiento fue el contenido para adultos, siendo Pornhub el que más atracción ha generado entre los internautas.

De acuerdo con datos de la famosa y polémica plataforma internacional de porno, México es el sexto país que más consume Pornhub y el 96 por ciento de los usuarios llegan a él por medio de sus dispositivos móviles, realizando visitas de 10 minutos aproximadamente.

Uno de los momentos de más visitas durante el año ocurrió el día en el que Facebook, Messenger y WhatsApp sufrieron una caída sumamente importante, escenario que benefició, entre otros, al sitio Pornhub.

Por medio de un comunicado oficial, Pornhub, uno de los sitios de contenidos para adultos más populares de la web, informó que, tras el apagón de Facebook, registró un interesante crecimiento en su sitio.

De acuerdo con su informe, sus números crecieron hasta un 10.5 por ciento, en un horario de las cinco de la tarde, hora en la que, aproximadamente, ya se había resuelto el problema con WhatsApp, Messenger e Instagram.

Algo similar ocurrió en 2019, cuando, de nuevo, ocurrió una caída en el sistema de Facebook que, además, afectó a WhatsApp, Messenger e Instagram. En aquella ocasión, Pornhub registró un aumento del 19 por ciento en visitas nuevas a la página web.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados