x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así hace acto de presencia el marketing en el Vive Latino 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2019 hacen acto de presencia muchas acciones y estrategias que interesan al marketing.
  • El Foro Sol de la Ciudad de México alberga el festival que espera en cada día a poco más de 60 mil espectadores.

  • Marcas como Indio, Telcel, Uber, Doritos y otras se integran a la marcas patrocinadoras. 

  • Es la edición número XX desde que se realizó el primer festival, en noviembre de 1998.

En el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2019 hacen acto de presencia muchas acciones y estrategias que interesan al marketing y a sus profesionales dada la na naturaleza.

Desde el Foro Sol de la Ciudad de México, este festival musical reúne durante dos días a decenas de bandas musicales y cantantes solistas que esperan llenar la capacidad de este centro de espectáculos al recibir, cada día, a poco más de 60 mil espectadores  -en gradas alberga a 37 mil 500 y en la zona de la explanada se estima un aforo de  25 mil personas-.

En este evento se hacen presentes las marcas de consumo que ponen a la venta sus productos pero también se integran  a la propia imagen de la ocasión.

Cerveza Indio, por ejemplo, se coloca como uno de los principales patrocinadores de los conciertos y  además de ofrecerse a los asistentes este producto de la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, se le puede ver en el diseño de sus latas desde hace algunos meses.

Instagram

Además, la identidad visual de la marca se coloca en el  cartel sel festival en la parte más alta, mientras que otros patrocinadores lo hacen en la parte baja del diseño de cartel que fue a dado a conocer a finales del año pasado.

Twitter

Otras marcas aparecen en el lugar del evento a través de los espacios y distintos escenarios donde sea desarrollarán las actividades del festival. Además del escenario Indio, y la tarima Escena Indio y Momentos Indio, estarán los espacios patrocinados por  Doritos, el escenario Telcel y la Carpa Intolerante.

Twitter

Presencia digital en el Vive Latino 

A través de la tecnología también es posible que las marcas hagan acto de presencia durante el Festival Vive Latino. Uber lo hace, por ejemplo, a través de su blog:

Y por medio de las redes sociales, algunas marcas aprovechan para

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados