x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así ha evolucionado el costo de los anuncios en el Super Bowl

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día damos un vistazo al comportamiento que ha tenido el costo de los anuncios en el Super Bowl en la última década.

Super Bowl

Una de las piezas clave que componen al ya conocido Super Bowl es la publicidad que llega a este evento deportivo de forma anual, pues son grandes las piezas y apuestas que desarrollan las marcas para llegar a los millones de personas que sintonizan la transmisión desde sus hogares y a través de diversas plataformas. Este año, pese a que el mundo sigue lidiando con la pandemia, el Super Bowl LV tendrá lugar el próximo 7 de febrero y con ello también algunas marcas presentarán sus campañas. Sin embargo, un punto que llama la atención es que no habrá indulgencia para las marcas que quieran aparecer pues el costo de la publicidad no bajará en este año, al contrario, continuará con la tendencia al alza que ha ido experimentando desde inicios de la década pasada.

De acuerdo con datos compartidos por Kantar Media, que presentamos en la gráfica de este día, el precio promedio de un anuncio de 30 segundos en la transmisión original (de Estados Unidos) del partido tendrá un costo de hasta 5.60 millones de dólares, convirtiéndose en el espacio más caro para anunciarse en televisión hasta la fecha.

Como se puede ver en la imagen, el costo que tenía en 2010 ya era considerablemente caro llegando los 2.77 millones por 30 segundos así que se espera que los ingresos totales generados por la publicidad superen a lo obtenido durante la edición del año pasado, que fue de 449 millones de dólares.

¿Vale la pena gastar tanto para aparecer en medio del partido de futbol americano más importante del año? Para los anunciante sin duda lo vale pues además de la enorme audiencia que tiene solo en Estados Unidos, cerca de 100 millones de personas, las piezas publicitarias realmente son vistas y apreciadas por el público, de acuerdo con Kantar, en la edición de 2013, apenas un 0.7 por ciento de las audiencias se desconectaron durante las pausas comerciales en el evento.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados