Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así funcionarían los nuevo auriculares AR/VR de Apple

Tras años de especulaciones, por fin el "último" producto de Cook como líder de Apple podría estar cerca de salir al mercado y debutar próximamente. 

Recientemente Tim Cook aseveró que no estará otros 10 años en Apple. Con ello, las especulaciones sobre su futuro han traído sobre la mesa un nuevo producto que podría ser el último proyecto bajo el cargo de Cook: gafas de realidad aumentada.

Para Mark Gurman de Bloomberg es muy probable que la última categoría principal de productos de Cook tengan grandes esfuerzos en AR / VR con hardware de Apple. Con esto, la empresa también podría lanzar un visor, como los que hoy sigue comercializando Facebook, en algún punto de 2022 o más a futuro.

Lo cierto es que muchas compañías ven a esta tecnología como el siguiente paso para los usuarios digitales, por lo que no sería nada extraño que una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo volteara a verla y creara un dispositivo innovador.

Apple ya tendría una primera versión 

Parece que esto está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, pues información de The Information señala que ya existe un prototipo, pues la empresa habría completado el trabajo en año pasado, por lo que el chip y su diseño físico ya está listo para ponerse a prueba.

El informe señala que dos personas familiarizadas con el futuro lanzamiento indicaron que Taiwan Semiconductor Manufacturing, uno de los socios de Apple, se encuentra fabricando los tres chips para el dispositivo, los cuales estarían al menos a un año de su producción en masa.

Los nuevos auriculares de realidad virtual y realidad aumentada de Apple funcionaran conectados de forma inalámbrica a un dispositivo o teléfono inteligente similar para las funciones más avanzadas, y bajo un concepto similar a las primeras versiones del Apple Watch, por lo que los usuarios necesitarán de un iPhone para explotarlos al máximo.

“Los auriculares están diseñados para comunicarse de forma inalámbrica con un dispositivo host, presumiblemente un teléfono, computadora o tableta, que manejará la computación más poderosa requerida para mostrar imágenes de realidad virtual, mixta y aumentada”, se lee en el informe. 

Asimismo, otra persona con relación a la situación aseguró que Apple ya habría terminado de diseñar el sensor inteligente y el controlador de pantalla para los auriculares, el cual es “inusualmente grande” ya que “está destinada a capturar datos de imágenes de alta resolución del entorno de un usuario para AR.”

Una despedida para Cook 

Tras años de especulaciones, por fin el “último” producto de Cook como líder de Apple podría estar cerca de salir al mercado y debutar próximamente.

En abril de este año, el CEO de Apple aseguró desde el podcast ‘Sway’ de Kara Swisher, desde donde dejó en claro los beneficios de la Realidad Aumentada y porque la empresa estaría trabajando en ello.

“En términos de RA, la promesa de RA es que tú y yo estamos teniendo una gran conversación en este momento. Podría decirse que incluso podría ser mejor si pudiéramos aumentar nuestra discusión con gráficos u otras cosas que aparezcan. Tu audiencia también se beneficiaría de esto, creo. Entonces, cuando pienso en eso en diferentes campos, ya sea en salud, educación, juegos, comercio minorista, ya veo despegar la realidad aumentada en algunas de estas áreas.”

Aunque si bien no dejó en claro ningún lanzamiento por parte de la empresa, lo cierto es que no hay duda que Apple tiene en la mira esta tecnología, al ser esta una “promesa aún mayor en el futuro.”

MÁS SOBRE APPLE 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados