x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así fue como un empleado robó 30 mil dólares a Burger King

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Burger King fue engañada por un empleado que robó a la empresa cerca de 30 mil dólares, tras manipular su sistema.

Para nadie es un secreto que uno de los activos más importantes para cualquier marca son sus empleados. Pero, ¿qué pasa cuando los colaboradores estafan a la empresa para la que trabajan? Esto fue lo que sucedió con Burger King.

El valor de los empleados

En principio es justo reconocer que el valor de los empleados no sólo se refleja en las labores diarias que son capaces de cumplir.

El poder que tienen en la construcción de la imagen y reputación de la marca es vital. Los empleados de la propia empresa pueden ser grandes voceros para la marca, mismos que además de ser grandes advocates implican mejores resultados para las estrategias publicidad y mercadotecnia basadas en recomendación e influencia.

Al respecto, cifras de The Hinge Research Institute, revelan que el 79 por ciento de las empresas que apuestan por esta práctica aseguran que la visibilidad de sus marcas aumenta de manera considerable, situación que se repite en el 65 por ciento de los casos cuando se toman en cuenta el incremento del tráfico web, el recuerdo de marca y el engagement hacia la misma.

Asimismo, se prevé que cuando se establecen programas formales de esta naturaleza, el 65 por ciento de los empleados consideran que sus acciones ayudan a atraer y generar nuevos negocios, al tiempo que el 44 por ciento de los advocates afirma que su aportación es capaz de generar nuevas vías de ingresos para la empresa en la que laboran.

Un robo de 30 mil dólares

En este sentido, el grueso de las empresas han comenzado a generar estrategias y programas que entreguen a sus empleados valores agregado en términos de remuneración que vayan más allá de su salario. Sin embargo, también es cierto que muchos empleados encuentran en estas estrategias para mejorar la relación una oportunidad para estafar a sus empleadores.

Esto pasó con Burger King, firma que fue engañada por un empleado que robó a la empresa cerca de 30 mil dólares.

El reporte viene desde Fox News, medio que ha informado que en un año, el ahora exempleado de Burger King, consiguió robar 30 mil dólares. 

Los hechos involucran al empleado identificado como Daniel Henry Andrews, de Pelham, Alabama, quien esta semana fue arrestado por robo, robo de identidad y manipulación de computadoras.

El empellado fue acusado de manipular un programa de control para aumentar sus horas de trabajo, al tiempo que creó perfiles de falsos empleados de los cuales también cobraba su sueldo y horas extras trabajadas.

DE esta manera, a lo largo de un año, Andrews utilizó esta manipulación en el sistema para estafar a Burger King, por lo que ahora ue arrestado y puesto bajo custodia policial en la cárcel del condado de Shelby a principios de esta semana, aunque se encuentra libre pues pagó una fianza de 50 mil dólares.

Monitoreo constante

Aunque es cierto que 30 mil dólares podrían ser poco si se comparan con el volumen de negocio que genera Burger King, la realidad es que se tratan de pérdidas para el negocio d ella firma.

En este sentido, la lección es clara. Tener una buena relación ganar-ganar con los empleados d cualquier empresa demanda no sólo entregar mayores garantías y métodos de remuneración. 

Es fundamental mantener una constante evolución del rendimiento y de los procesos para evitar que personas con malas intenciones se mantengan en las filas de la compañía y lleven al negocio a perder más de lo que como empleados pueden aportar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados