x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleados de Walmart y McDonald’s son los que más usan la ayuda del gobierno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La fuerza laboral de Walmart y McDonald’s es una de las más grandes dentro del retail, debido al dominio que tienen ambas marcas en supermercado y fast food, respectivamente.
  • Un elemento clave en la gestión de talento dentro de retail es el que tiene que ver con la innovación en los procesos.

  • El retail con marcas como Walmart o McDonald’s es una de las áreas clave en el mercado, debido a la innovación que han logrado las marcas.

  • Existen diversos elementos que no podemos perder de vista, entre ellos los que tienen que ver con la innovación.

Innovar es una obligación en retail, sobre todo en los procesos de gestión de talento, por lo que se ha establecido un referente muy importante, cuando nos enteramos de los retos que enfrentan los empleados de compañías como McDonald’s o Walmart.

Información del gobierno federal advierte que los empleados de estas dos cadenas son quienes más uso hacen de las estampas de comida y de programas federales de ayuda médica.

Otras de las empresas, cuyos empleados son los que más se benefician de la ayuda del gobierno son Dollar Tree, Dollar General, Amazon, Burger King y FedEx.

Los desafíos en retail

Hay toda clase de desafíos en retail y muchos de estos son la gestión de talento, por lo cual se ha sido verdadera polémica enterarnos de hechos como los que advierten de los despidos masivos que han enfrentado empleados de estas industrias.

Ante estos retos, las marcas han buscado contar con modelos de negocio con mayor enfoque en que el recurso humano ya no sea el protagonista, por el contrario, sea un complemento de servicios cada vez más automatizados y en control absoluto de los consumidores.

Apuestas ganadoras ante la contingencia

La contingencia se ha convertido en un momento clave en retail, donde se han tenido que desarrollar estrategias que ayudan a las marcas a poder cambiar su forma de hacer negocio.

Digital ha sido el gran aliado de las marcas, sobre todo porque se ha convertido en una materia que ha obligado al estudio y lo más importante, se ha convertido en un referente en áreas como el comercio electrónico, a donde han migrado las marcas para poder establecer con ello, nuevos canales de venta con el consumidor.

Innovar en el mercado

La innovación en el mercado y sobre todo ahora que enfrentamos una pandemia se ha convertido en una pauta clave para comprender el consumo y lo más importante, para entender la capacidad que tienen las marcas de poder transformar en función de la nueva normalidad.

Ante este escenario, un elemento que no debemos de perder de vista es el que nos advierte de cómo el retail se ha ido adaptando en sus procesos a la nueva normalidad.

Restaurantes como McDonald’s serán más pequeños y darán prioridad a la entrega de servicios a automovilistas, mientras que cadenas como Amazon están simplificando los roles dentro de sus tiendas, que ahora solo cuentan con una persona dentro de ellas.

Interacción de consumidores con marcas

El tema social ha sido un común en la interacción de consumidores con marcas, en medio de una necesidad cada vez más fuerte por parte de las marcas, de poder lograr resultados comerciales a través de esta interacción.

Como es de esperar, un elemento común en estos esfuerzos tiene que ver con la apuesta por nuevos elementos, que evidentemente nos ayudan a entender al consumidor y lo más importante, a adaptarnos a su realidad, sobre todo ahora que el confinamiento en el que nos encontramos, se ha convertido en una norma clave para lograrlo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados