Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es el spot de Honda que han censurado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El pasado febrero, Honda lanzó un spot que, ahora, ha sido censurado porque se considera que incita a la velocidad

Reino Unido.- El pasado mes de febrero, Honda, lanzó un sencillo spot en el que se animaba a retar al espectador. Pero ahora, dicho anuncio ha sido censurado por la Advertising Standards Authority (ASA) porque, según ellos, podría incitar a los espectadores a pisar el acelerador más de la cuenta.

Notas relacionadas:

Jenson Button hace un cameo en el nuevo spot de Honda

WTF? Agency presentó su nuevo comercial para Honda

Honda y sus increíblemente rápidos 3 anuncios para poner a prueba tu velocidad de lectura

El spot, se lanzó bajo el título “Keep up” y fue creado por la agencia publicitaria Wieden+Kenedy de Londres y, básicamente, lo que se le propuso al usuario es leer su copy cada vez más rápido. Es por eso, por lo que diseño varias piezas en las que sus letras pasaban a diferentes velocidades y, también, la firma automovilística se apoyó en otros recursos para dar rapidez al spot.

Entre las frases que el espectador podía leer rápidamente, se podrían destacar las siguientes: “Sigue intentándolo y tu velocidad mejorará” o “Sorpréndete a ti mismo. De repente descubres que puedes ir más rápido de lo que pensabas”.

Y es por ese doble sentido en torno a la velocidad que podría tener el anuncio, el organismo de control de publicidad ASA ha determinado que el spot anima a la conducción temeraria e irresponsable.

De esta forma, Honda Motor Europe se ha defendido y ha declarado que el anuncio fue creado para inspirar a la gente a superarse cada día. La técnica de lectura rápida es el recurso que han usado para plantear un reto al espectador y han aclarado que su spot no hace referencia a la velocidad en carretera, sólo a la velocidad lectora.

Aunque el organismo de control, considera así que la velocidad, en términos generales, es la protagonista del anuncio, y, así ha decido prohibir su emisión. Respecto a su decisión el ASA ha dicho que “las escenas de los coches, los efectos audiovisuales y de sonido dejan al espectador con la impresión de que el mensaje principal es la velocidad”.

A continuación te mostramos el spot para que puedas comprobar cuál es la reacción que genera en ti y que juzgues por ti mismo la decisión de prohibirlo.

Honda ~ 'Keep Up' from ManvsMachine on Vimeo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados