x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es comprar un auto en Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon alcanzó un valor de marca de 139 mil 290 millones de dólares en 2017, esto de acuerdo con cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

Javier Luque es el primer español en saber cómo es comprar un automóvil en Amazon, luego de que la alemana Opel decidió vender 20 unidades de su modelo Grandland X.

Luque, según trascendidos de medios locales, obtuvo el automóvil después de 72 horas de haber realizado el pedido, que comenzó con un primer depósito que sirve como reserva de 500 dólares y posteriormente su liquidación.

La compra online de automóviles vaya que se ha solidificado, no solo porque marcas como Tesla han impuesto este esquema para la compra de sus vehículos autónomos, sino porque la experiencia de compra incluso se ha llevado a través de Twitter.

En 2016 dimos a conocer que Nissan se convirtió en una de las más innovadoras en el mercado al vender un coche a través de Twitter y Periscope en Europa, un lugar en el que aún no funciona todavía el botón de compra implantado en Estados Unidos.

Lo anterior ocurrió cuando un tuitero ha sido el primero que ha comprado este automóvil a través de la red social. En concreto, el tuitero fue Raúl Escolano, quien necesitaba comprar un coche pero no quería tener que vivir el largo proceso de visitar concesionarios, comparar diferentes modelos y pruebas y es por eso por lo que decidió recurrir a Twitter y lanzarle a las diferentes marcas el reto.

Es por ello por lo que lanzó el hashtag #compraruncocheportwitter, mediante el cual explicó sus necesidades y el propósito de que toda la compra del vehículo pudiera realizarse a través de la plataforma.

Algunas cifras que son clave para entender el impacto del comercio electrónico en la industria automotriz son proyectadas por la National Automobile Dealers Association y en ellas se advierte que un 70 por ciento de las agencias automotrices encuestadas lleva el 70 por ciento de sus operaciones de venta de manera online, dejando la entrega y pago de los vehículos de manera física.

eMarketer estima que para este año, las ventas de autos y autopartes que se realicen a través de comercio electrónico generen ingresos por 46 mil millones de dólares, tan solo en Estados Unidos.

Aspecto de la experiencia:

Esta no es la primera vez que ocurre una experiencia de entrega de un automóvil por parte de Amazon. La plataforma ya ha trabajado con marcas como Nissan o Seat:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados