CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es como quieren obligar a Gran Bretaña a pagar 100 mil millones de euros por salirse de la Unión Europea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el Brexit, generó miles de millones de euros en pérdidas para el país, además de una deuda de 100 mil millones de euros por salirse del bloque económico.

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el Brexit, generó miles de millones de euros en pérdidas para el país, además de una deuda de 100 mil millones de euros por salirse del bloque económico.

Al darse a conocer la cifra, el gobierno británico rechazó el pago y la deuda como tal, desconociéndola y mostrándose indispuestos, no obstante, el límite comenzará a vencerse la siguiente semana y las negociaciones entre la Unión Europea y Gran Bretaña parecen no avanzar.

De acuerdo con Financial Times, la demanda bruta sería de 86 mil 400 millones de euros del Reino Unido para cumplir con los compromisos financieros que asumió como estado miembro. Además, Bruselas quiere que Gran Bretaña cubra 11 mil 500 millones de euros bajo el concepto de “pasivos contingentes”. Y es que la UE estima la participación británica en los pasivos del bloque de 13 por ciento, utilizando las tasas de contribución históricas.

Al parecer, las demandas con el respaldo legal se basan en compromisos antiguos, como los pasivos por pensiones de Gran Bretala por 251 mil millones de euros, que incluían compromisos presupuestarios aprobados por el Reino Unido antes de 2019. Es decir, todas esas deudas obligarían al Reino Unido a revalorar su deuda por considerarla más barata que todas y pagarla para no tener que liquidar el resto.

Por su parte, Gran Bretaña podría ofrecer una promesa general de cumplir con las obligaciones una vez que acuerde un acuerdo comercial con la Unión Europea, lo cual ya debería estar en operaciones después de 2020, pero parece que la UE busca hacer que Reino Unido pague para poder avanzar con las negociaciones de un tratado comercial.

No obstante, no todas son malas noticias para el Brexit, ya que más de un cuarto de agencias de marketing, el 26.2 por ciento aumentaron su gasto publicitario, sin embargo, el descenso de inversión de marcas fue de solo 0.7 por ciento, a diferencia del 1.6 por ciento de 2016, debido a que Gran Bretaña sin Europa es “atractiva para las marcas”, según Bellwether.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados