Así es como luce el primer anuncio de BMW para Snapchat en realidad aumentada

BMW Snapchat
Imagen: Snapchat

Al término de su segundo trimestre de 2017, Snapchat contaba con 173 millones de usuarios que utilizaban la aplicación diariamente, no obstante, la aplicación no logra reponerse, ya que perdió 443 millones 159 mil dólares en el tercer trimestre, cuatro veces más que en 2016. La situación es alarmante, por lo que la compañía ya prepara su rediseño, el cual será presentado el próximo 4 de diciembre de 2017.

No obstante, continúa con un una base de usuarios fija, no suma ni resta personas, pero siguen sumándose marcas a su plataforma. La última fue la armadora alemana, BMW, la cual recién lanzó un anuncio de realidad aumentada para Snapchat.

Según parece, el anuncio en RA se logró con unos lentes en realidad aumentada, momento que aprovechó BMW para promocionar su nuevo modelo X2, permitiendo a los usuarios interactuar con una versión 3D virtual del automóvil.

De acuerdo con BMW, el anuncio tiene por objetivo atraer a un público joven de clase media alta, a través de una experiencia digital. Los usuarios de Snapchat podrán personalizar la versión de RA del automóvil, jugando con sus características, con imágenes tomadas o con filtros 3D interactivos.

Previamente, minoristas como Ikea y Gap hicieron un experimento parecido, lo cual demuestra que Snapchat puede llegar a consumidores o bien, marcas retail o minoristas de gama media-alta de un modo más enfocado que Instagram o Facebook.

Asimismo, con los nuevos anuncios, Snapchat ha visto un aumento de 3.4 por ciento sus interacciones con usuarios. Un sondeo reciente de Daymon refiere que el 61 por ciento de consumidores del e-commerce creen que la RA “ya está cambiando su forma de ver la publicidad online”, mientras que un 55 por ciento creen que “solo los volverá divertidos”.