CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es como, ahora, los músicos podrán vender su merchandising en Spotify

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy, Spotify anunció una nueva alianza con Shopify, el sitio de eCommerce, con la que se busca que, ahora, los músicos puedan vender su merchandising.
  • Spotify y Shopify se han unido para que, ahora, los músicos puedan vender su merchandising por medio de la plataforma de streaming de música.
  • Con esta estrategia, según lo revelado por una ejecutiva de la plataforma, se espera que los músicos puedan generar más ingresos.
  • Al día de hoy, Spotify cuenta con 365 millones de suscriptores, de los cuales hay 165 millones con suscripción premium, 

Una nueva asociación con Shopify permitirá a los músicos generar más ingresos por vender su merchandising en Spotify.

Desde su lanzamiento, en 2006, Spotify se presentó como una plataforma que, en teoría, brindaría un gran espacio para los músicos y las bandas en cuanto a la difusión de su música. Y, en realidad, lo es, hasta cierto punto.

Durante años, entre los cuales Spotify ha ganado no solo popularidad sino millones de suscriptores, la plataforma se ha convertido en un centro de creación de contenidos de audio que, al día de hoy, ya permite lanzar podcasts.

Ahora bien, no todo ha sido bueno para los músicos en cuanto al tema de Spotify, pues, en repetidas ocasiones, se han quejado del muy bajo pago que ofrece por cada escuchar de sus canciones, lo cual, incluso, ha provocado que algunas bandas o solistas decidan no subir su música en la plataforma.

Hoy, la plataforma de streaming de música más poderosa del planeta, anunció una nueva alianza con Shopify, el sitio de eCommerce, con la que se busca que, ahora, los músicos puedan vender su merchandising desde Spotify.

Es bien sabido que, para los músicos y los grupos, el merchandising es una entrada importante y directa de dinero, pues es una dinámica hecha por ellos mismos y solo para los fanáticos, que son quienes, por lo general, buscan todo tipo de productos alusivos a sus grupos o cantantes favoritos.

Tanta es la importancia del merchadising que, incluso, hay apartados especiales (páginas web específicas) para ventas de este tipo de productos o, incluso, durante los conciertos se cuenta con un espacio solo para venta de merch, algo que atrae a aquellos fans que buscan algo más allá de la mercancía oficial.

Ahora, como parte de una estrategia que une a Spotify y Shopify para beneficio de todos los músicos con el fin de que puedan generar algunos ingresos extra.

“Queremos proporcionar a los artistas tantos recursos como sea posible para ayudar a convertir a los oyentes en fanáticos, a los fanáticos en superfans y, en última instancia, ayudar a los artistas a ganar más. La integración del poderoso backend de Shopify para impulsar el comercio representa un importante paso adelante en nuestros esfuerzos por ayudar a los artistas a maximizar las fuentes de ingresos adicionales y darles agencia en sus carreras”, mencionó Camille Hearst, directora de Spotify para artistas, en un comunicado que recoge AdAge.

Si bien es cierto que puede representar un paso adelante para los artistas de Spotify, uno de los más grandes problemas es, precisamente, el monto que estos reciben por cada reproducción de sus canciones, el cual es de 0,00437 de dólar, necesitando un total de 229 reproducciones para ganar 1 dólar, un pago que consideran injusto y con razón.

Esa ha sido la constante problemática que ha estado arrastrando Spotify desde hace muchos años y que, inclusive, se ha negado a cambiar el negocio.

Y es que, gracias a la enorme cantidad de suscriptores con los que cuenta en su plataforma, que son, en total, 365 millones, de los cuales hay 165 millones con suscripción premium, esto según datos de statista hasta junio de este año.

Shopify, por su parte, sigue sumando alianzas comerciales importantes, tal como lo hizo con TikTok hace unos meses, para aprovechar el enorme público del que goza la plataforma china.

Sin duda, pese a ser una gran estrategia para ambas plataformas, para Spotify todavía hay asuntos que debe resolver, pensando, sobre todo, en el beneficio de los artistas que tienen su catálogo en el sitio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.