Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así despiden los usuarios de Twitter a los Fleets; este sería su reemplazo

Fue el pasado 14 de julio cuando Twitter anunció desde su blog que los Fleets desaparecerían este 3 de agosto por su escasa popularidad.

Llegó el día de despedir a los Fleets, las historias de Twitter, gracias al poco uso por parte de los usuarios, por lo que algunos de los twitteros decidieron que era un buen momento para utilizarlas por primero o última vez.

Gracias al éxito del formato de contenido Stories, el cual ha logrado ser  especialmente rentable para muchas plataformas como Instagram, Twitter añadió esta función hace apenas ocho meses, sin embargo, no obtuvo el recibimiento esperado.

Fue el pasado 14 de julio cuando Twitter anunció desde su blog que los Fleets desaparecerían este 3 de agosto por su escasa popularidad. Cabe señalar que el formato era similar al de las Stories de Instagram, donde los contenidos multimedia desaparecen 24 horas después de su publicación.

Publicidad: Objetivo fallido

Las estimaciones indican que los ingresos por concepto de publicidad registrados por Instagram crecerán exponencialmente durante los siguientes meses.

Cifras entregadas por Statista, indican que para el cierre de 2020, la red social propiedad de Facebook genera ingresos publicitarios que alcanzaran los 22 mil millones de dólares.

El número toma una lectura más interesante si considerados que son 16 mil millones más de lo que registró durante 2018.

Desde diferentes aristas, la plataforma ha buscado la manera en potenciar este negocio, en donde capitalizar la popularidad de algunos de sus formatos ha sido uno de los terrenos de acción más destacados.

En este sentido, salta a la vista lo que sucede con los Stories, formato que además de tener un lugar especial en los hábitos de los suscriptores a la red social, supone ya una interesante fuente de ingresos.

Al hablar de manera particular sobre lo que pasa con este formato de contenido, tenemos que datos entregados por la propia red social indican que 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Stories todos los días, con lo que se estima que por concepto de publicidad este formato de contenido podría generar más de 2.000 millones de dólares de acuerdo de acuerdo con datos de Nomura.

Con esto en mente, Twitter decidió que añadir esta herramienta haría más atractiva a la red social no solo para los usuarios, sino también para los anunciantes.

La despedida de Twitter

Tras los resultados poco satisfactorios, Twitter decidió eliminar esta función que se probó en varios mercados de todo el mundo, en donde el éxito fue de poco a moderado.

“Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter”, escribió Ilya Brown, vicepresidente de producto de Twitter, en una publicación de blog, al tiempo que agregó “sin embargo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación con Fleets como esperábamos”.

Brown también aseguró que parte de la evolución del enfoque también era reducir las funciones de vez en cuando, pero aseguró que en Twitter no dejarían de crear funciones que alienten a participar en las conversaciones.

La aplicación está pensado en desarrollar nuevas funciones gracias a que sus resultados trimestrales la red social registró el mayor crecimiento de ingresos desde 2014 y alcanzó hasta 1.190 millones de usuarios, debido al buen rendimiento de la publicidad.

El adiós y el posible reemplazo

Hasta el momento, por lo menos al redactar esta nota, la interfaz de Fleets se mantiene dentro de la aplicación móvil de Twitter, pero ningún usuario puede hacer uso de esta para publicar nuevo contenido.

No obstante, hubo quienes aprovecharon la salida de la herramienta para publicar contenido y dinámicas de despedida. Así como uno que otro contenido “inapropiado”.

De acuerdo con el periodista David Arráez, a la salida de los Fleets de los perfiles en el mundo, su lugar sería tomado por el repositorio de espacios abiertos en Twitter Spaces, el cual ahora mostrará salas en el idioma del usuarios. 

Aunque esto aún no está 100 por ciento confirmado, lo cierto es que los Fleets dejaran un vació que Twitter espera poder llenar con sus nuevas herramientas con el objetivo de mantenerse vigente para los usuarios.

Es importante reconocer que la decisión de la red social de retroceder sobre sus actualizaciones habla sobre la estrategia e adaptación de la plataforma en donde el pensamiento asimétrico premia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados