CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Filtran lista de ingredientes del McFlurry de McDonald’s: ¿Lo seguirías consumiendo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Esta tendencia ha puesto en la mira a McDonald’s, luego de que un reconocido usuario de Instagram revelara cuáles son los ingredientes que se utilizan en el clásico McFlurry.

No es secreto que estamos frente a un consumidor cada vez más preocupado por su salud e interesando en llevar estilos de vida más sanos. Así reconocer de que están hechos cada uno de los productos que consume se ha convertido en un importante elemento que define las decisiones de compra. Esta tendencia ha puesto en la mira a McDonald’s, luego de que un reconocido usuario de Instagram revelara cuáles son los ingredientes que se utilizan para la fabricación del clásico McFlurry.

Menos azúcar, grasas reducidas y productos de origen cada vez más natural ha sido la exigencia constante entre consumidores.

Así cobra relevancia reconocer que a finales del año pasado, por ejemplo, se estimaba que entre el 8 y 26 por ciento del gasto habitual de los mexicanos se destinaba  a productos considerados como saludables, caracterizados por portar menos azúcar a la dieta diaria, son componente de recetas de comida saludable y muestran claramente el contenido nutrimental, de acuerdo con Nielsen.

De esta manera, se estima que uno de cada 10 hogares, compra productos de categorías light, saludable, orgánicos y funcional, lo que representan un 45 por ciento más de gasto en el último año.

¿Qué contiene un McFlurry de McDonald’s?

Este escenario se replica a lo largo y ancho del planeta, con lo que las marcas han tenido que encontrar la manera no sólo de comunicar con mayor puntualidad los componentes de sus productos, sino que en más de una ocasión han optado por reformular su oferta con el fin de adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Lo que está en juego son grandes inversiones y en este sentido, el golpe que pueden suponer materiales como el que ahora ha hecho viral el reconocido usuario de Instagram conocido como Carlos Ríos en el que supuestamente se revelan los ingredientes que contiene con McFlurry.

El reconocido nutricionista e impulsor del movimiento real fooding en España, escribió desde sus esta de Instagram “tengo un nuevo infiltrado en McDonald’s para destapar los ingredientes exactos de los productos que venden”.

Aquí se aclara que la etiqueta corresponde a los ingredientes que se utilizan para la elaboración de la base de helado que utiliza el reconocido producto de McDonald’s, con lo que no se consideran los topings y aderezos que se puedan añadir a este postre.

Con esto en mente, según la etiqueta compartida con Carlos Ríos, la base del helado tiene como productos bases leche desnatada, azúcar (segundo ingrediente en porcentaje), nata, suero láctico en polvo, jarabe de glucosa, emulgente E-471, estabilizadores E-412 y e-407, dextrosa y aroma natural de vainilla.

A decir de lo expuesto por Ríos, considerado este listado, este producto cuenta con 3 tipos de azúcares que son los responsables de que por cada ración de 200 gramos, 54 correspondan a azúcares añadidos, sin considerar la lactosa presente en la nata y la leche desnatada.

Con esto, se estima que al consumir uno de estos helados de McDonald’s se estarían ingiriendo el 60 por ciento del total de los azucares recomendados al día por las autoridades de salud.

¿Publicidad en engañosa? 

En medio de esta publicación, el usuario de Instagram hizo en fases en las presuntas prácticas “poco transparentes” en las que, aparentemente, las cadenas de fast food incurren.

Y es que según el especialista, marcas como Burger King o McDonald’s cumplen únicamente con informar las tablas de información nutricional y alérgenos, pero no explican en ninguna información oficial cuáles son los ingredientes con los que se elaboran sus productos.

Este tipo de asuntos no son detalles menores para las intenciones de la marca que, como se ha podido ver, ahora busca alcanzar a un consumidor mucho más alineado a estilos de vida saludables. Las acusaciones de engaño no harán más que dificultar más la entrada a una categoría opuesta a la que caracterizó a la firma por décadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

productos apple

Los 5 productos más populares de Apple

Hoy en día, con más de 40 años de existencia, Apple sigue siendo una de las empresas que, con cada lanzamiento, presenta un nuevo avance en innovación y en tecnología