x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así crecieron los números de Amazon bajo el mando de Jeff Bezos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día te presentamos cómo han crecido las ventas y ganancias netas de Amazon a lo largo de los años bajo el mando de Jeff Bezos.

Amazon

Si bien no deja a la empresa, el fin de la era de Jeff Bezos como CEO de Amazon (que se dará hasta el tercer trimestre del año en curso) representa un cambio interesante para la compañía pues bajo ese cargo fue el responsable del diseño e implementación del plan de negocios que ha seguido la compañía a lo largo de los últimos años, entre otras cosas. Su labor y visión sin duda han sido clave para que Amazon se encuentre actualmente en la posición en la que está y que él sea uno de los ejecutivos más acaudalados del mundo, y para tener una visión más clara de sus logros, basta con dar un vistazo al desempeño que ha tenido su empresa en términos de ventas y ganancias a lo  largo de los años, considerando que uno de sus distintivos ha sido la visión a largo plazo.

En la gráfica de este día presentamos precisamente cómo han evolucionado las ventas y ganancias netas de Amazon desde 1997 y hasta el año pasado, según los datos que la propia compañía ha presentado. Como se puede observar, es a partir de 2005 que se empieza a ver cómo crece la firma en cuanto a ventas netas. La cifra más reciente al respecto, la de 2020, deja ver que en ese último año llegaron a 386.06 mil millones de dólares.

Por otro lado, en el caso de sus ganancias netas, es decir, las que le quedan después de contabilizar los costos e impuestos, se puede ver su crecimiento a partir de 2017. Al respecto, los datos más recientes señalan que estas se ubicaron en 21.33 mil millones de dólares para la compañía. Así pues, si bien las ventas han crecido de forma exponencial, uno de los distintivos que deja ver la gráfica es cómo Amazon en lugar de registrar la fortuna como beneficios aprovecha gran parte de ella para seguir mejorando. De acuerdo con Statista, gran parte de los recursos se van a investigación y desarrollo (I+D) y en aumentar la cartera de productos, por ejemplo, con sus servicios de suscripción o con AWS.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados