Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así celebró el creador de “Súper Campeones” el triunfo de Japón en Rusia 2018: Gran promoción para su producto

Dentro de esta conversación destacó la reacción de Yoichi Takahashi, el creado de la caricatura, quien compartió en su cuenta oficial de Twitter la publicación de un seguidor que comparó el juego del cuadro japonés con una de las estrategias más reconocidas de la serie: la jaula de pájaro.

En el sexto día de actividades de Rusia 2018, Japón dio una sorpresa más dentro de la cancha al derrotar a Colombia dos tantos por uno, hecho que beneficio a muchas marcas entre las que destacó la serie de anime Super Campeones.

Con la victoria, la reconocida historia animada que narra la historia de un grupo de jóvenes que buscan convertirse en jugadores profesionales de futbol, se convirtió en la referencia por excelencia entre los usuarios de redes sociales, quienes relacionaron el triunfo nipón con los principales personales de esta franquicia.

Dentro de esta conversación destacó la reacción de Yoichi Takahashi, el creado de la caricatura, quien compartió en su cuenta oficial de Twitter la publicación de un seguidor que comparó el juego del cuadro japonés con una de las estrategias más reconocidas de la serie: la jaula de pájaro.

Dicha técnica consistía en mantener el toque del balón en ciruelos para evitar que el contrincante tuviera el control del balón. A esta referencia se sumó el indicativo “Aquí solo hay una jaula del pájaro”, frase que se acompañó una imagen del manga en blanco y negro.

Posteriormente, el creador de la popular serie publicó un mensaje en el que felicita a la selección de su país por el triunfo así como al jugador Shinji Kagawa por su gol.

Parte de la promoción

La acción no es incidental. El año pasado se confirmó que, con motivo del Mundial Rusia 2018, se produciría la nueva serie animada de Los Super Campeones, de hecho ya hay dos trailers.

El remake se llama Capitán Tsubasa: La leyenda regresa (u Oliver Atom: La leyenda regresa) y se trata de una anime basado en la obra original de Yoichi Takahashi, que se centra en la vida de Oliver y su evolución del Niupi colegial al futbol profesional.

Ahora se sabe que la nueva versión de Los Super Campeones será transmitida por Canal 5, de Televisa y, aunque no se saben detalles de la fecha oficial, se especula que será en cuanto concluya el Mundial Rusia 2018, tal vez para aprovechar la euforia del mundial.

El triunfo de Japón así como la referencia que de manera orgánica hicieron los usuarios a la popular serie fue una excelente estrategia de promoción para este nuevo producto, la cual se reforzó con los movimientos de su creador en redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados