x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así caerá la inversión publicitaria en medios tradicionales este 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día te compartimos la proyección que existe para la inversión publicitaria en medios tradicionales para este año.

Así caerá la inversión publicitaria en medios tradicionales este 2020

  • Este año la inversión en marketing en México llegará a 149 mil millones de pesos.

  • La inversión publicitaria para el cine será la que se llevará la mayor reducción  este año.

  • Lee: Publicidad post-pandemia.

Es un hecho que las cifras de la inversión en publicidad  y marketing para este año han caído debido al impacto producido por la pandemia, tal como hemos compartido en el caso de México, la reducción será de 149 mil millones de pesos. Sin embargo, no solo México experimentará este fenómeno, por todo el mundo la inversión publicitaria tendrá una contracción, la cual, según la firma Zenith será del 9.1 por ciento con respecto al periodo anterior.

Dentro de esta reducción, el impacto más fuerte lo esperan los que se pueden considerar los medios tradicionales pues la inversión publicitaria caerá en la mayoría de ellos mientras que el apartado digital las cosas parecen seguir adelante, teniendo que representará más del 51 por ciento de la inversión publicitaria que se realice durante este año, o lo que queda de él.

Para la gráfica de este día nos enfocamos  particularmente en la caída que tendrá la inversión publicitaria en el apartado tradicional, según las estimaciones destacadas por la ya mencionada firma Zenith.

De acuerdo con los datos, la reducción más fuerte la tendrán los cines, con una caída del 51 por ciento, esto como efecto producido por los múltiples cierres que se mantienen en los complejos de exhibición desde hace meses.

En segundo lugar, con una caída más moderada se tiene a la publicidad Out Of Home (OOH), que verá una reducción del 25 por ciento en comparación con el periodo anterior. Muy de cerca se encuentra los periódicos y revistas como otros de los afectados, con una caída que representa -21 y -20 por ciento, respectivamente.

Finalmente, la radio y la televisión también verán números negativos aunque en una medida todavía más moderada en comparación con las otras vertientes señaladas arriba, su caída será de -12 y -11 por ciento para este año.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados