x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es como América Latina impulsó el valor de marca de Delta Airlines

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La aerolínea estadounidense Delta Airlines fue de las más puntuales y seguras en 2016, ya que en 241 días no canceló ni uno de sus vuelos en el mundo, por lo que rompió un récord de 80 días en la industria de la aviación.

La aerolínea estadounidense Delta Airlines fue de las más puntuales y seguras en 2016, ya que en 241 días no canceló ni uno de sus vuelos en el mundo, por lo que rompió un récord de 80 días en la industria de la aviación.

Debido al acuerdo bilateral de aviación México-Estados Unidos, Delta Airlines concretó una alianza con la aerolínea mexicana Aeroméxico para intercambiar rutas entre ambos países. Con ello, la compañía estadounidense aumenta su presencia en América Latina, aunque ya tiene vuelos hacia destinos vacacionales del Caribe.

Delta Airlines reveló que América Latina impulsó su crecimiento global en un 5 por ciento durante 2016 y prevé que aumente este 2017 cuando instalen nuevas rutas.

De acuerdo con el vicepresidente de la compañía para América Latina, Nicolas Ferri, sus planes para el crecimiento en la región continuarán, en especial con México y Brasil, aunado a que se asoció con su aerolínea GOL, la cual incrementó su valor de marca 15 por ciento en 2015 tras el acuerdo con Delta Airlines.

Para el vicepresidente, el acuerdo les ha permitido acercarse a la cultura de Brasil y personalizar sus estrategias de marketing, e introducir servicios mejorados, nuevos productos, así como una coordinación con su staff brasileño, de modo que Delta y GOL mezclaron las dos culturas.

Delta extenderá sus alianzas en inversiones en la región al personalizar los servicios, ya que los consumidores son distintos a los de Estados Unidos, aunque no especificó si pretende alianzas con otras aerolíneas, pero por el momento ya las tiene con México y Brasil.

En cuando a México, Delta y Aeroméxico, el Departamento del Transporte de Estados Unidos aprobó en diciembre de 2016 la inmunidad anti-monopolio de la fusión, es decir, juntas ni por separado formaron un monopolio en sus lugares de origen.

Delta prevé intercambiar vuelos con México a partir del segundo trimestre de 2017, además presentarán una oferta pública de adquisición del 49 por ciento de Aeroméxico, y de concretarse se convertirían en el operador más grande con el mayor número de vuelos entre ambos países.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados