x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el significado en marketing de la alianza entre Aeroméxico y Delta?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El valor de marca registrado por Delta alcanzó los seis mil 301 millones de dólares, según estimados de Brandirectory.

Hoy trascendió la resolución emitida por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) en el que Aeroméxico y Delta aceptan una serie de restricciones en materia de competencia, para dar paso a su alianza comercial.

La alianza comercial (valuada por algunos medios en mil 500 millones de dólares) entre Aeroméxico y Delta Airlines es una de las estrategias con mayor relevancia en el funcionamiento de la industria.

Este tipo de colaboraciones ocurren en un momento en que las empresas que se alían por mejorar los procesos y oferta de productos, además de dar competencia dentro de un mercado en el que trabajan como el aéreo, que registraría ingresos por más de 701 mil millones de dólares a nivel mundial para este 2016, según estimados de IATA e ICAO.

Las colaboraciones estratégicas, como la que ocurrió entre Delta y Aeroméxico abren la puerta a una reconfiguración del mercado, al permitir mayor participación de las marcas aéreas, lo que sin duda se convierte en mayor número de usuarios que viven la experiencia de marca y mayor valor para las compañías, no solo por los ingresos generados, sino por la experiencia alcanzada, al lograr que estas marcas asienten su presencia en nuevos mercados, factor determinante en el dominio regional que mantienen.

Este argumento lo confirma Ed Bastian, CEO de Delta, quien afirma que la colaboración entre Delta y Aeroméxico es una fuerte alianza que marca su peso en el mercado México-Estados Unidos, que lo que pudo haberse alcanzado individualmente, sobre todo entre dos mercados que registra un valor de 500 mil millones de dólares de sus operaciones comerciales.

Las alianzas estratégicas entre compañías del mismo sector tiende a generar mayores estrategias de promoción, como ocurre con automotrices como BMW, Daimler, Ford y Volkswagen, que en el mercado europeo registraron una alianza con la finalidad de extender una red de electrolineras, como parte de esta modificación que se registra en el mercado automotriz, cuya tendencia se modifica el mercado a formas sustentables.

Ejemplo de la publicidad lanzada por Aeroméxico y Delta.

Delta

Aeroméxico

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?