Para nadie es un secreto que la tecnología se ha convertido en un gran aliado para el asesor inmobiliario.

Ya sea para mejorar la relación con sus clientes, optimizar sus contactos o mejorar sus técnicas de venta, los avances tecnológicos son recursos bien valorados en esta profesión.

No obstante, ante un mayor uso de nuevas tecnologías, también crece el riesgo de sufrir un ataque cibernético.

4 consejos para mejorar la seguridad

Con esto en mente, Jorge Letayf, Director de Mercadotecnia, RE/MAX México, comparte cuatro consejos que cualquier asesor inmobiliario deberá seguir para mejorar la seguridad tecnológica en su labor cada vez más digital:

1) Antivirus

El pago de un programa de esta naturaleza debe ser vista como una inversión. A decir de Letayf, “actualmente existen muchos programas o aplicaciones que pueden proteger tus dispositivos móviles y a precios muy accesibles. Sin duda son licencias que debes pagar mensualmente o paquetes anuales, pero considera que a medida que usamos más videollamadas, chats y mails, las amenazas suben, así que es indispensable que consideres esta inversión”

2) Aplicaciones desconocidas

Aunque es importante mantenerse en constante búsqueda de programas y recursos que mejoren la productividad del Asesor inmobiliario, es importante evitar “utilizar aplicaciones que desconozcas su origen, esto puede ser un enorme peligro ya que estos programas pueden insertar archivos a tus dispositivos y tener acceso a toda tu actividad, vida privada, cuentas bancarias”, destacó el directivo de  RE/MAX México.

3) Deshabilita funciones

Utiliza solo aquellas funciones que son necesarias para optimizar tu labor. “Aplicaciones como Zoom, necesitan que autorices permisos para acceso a carpetas de archivos, micrófono, cámara y en algunos casos hasta tu ubicación. Así que cuando termines una videollamada asegúrate de desactivar todas estas funciones o permisos de aplicaciones para que no tengas problemas posteriores”, afirmó el vocero.

4) Contraseñas

“Con tantas aplicaciones es complicado utilizar varias contraseñas de acceso y nombres de usuario, sin embargo es uno de los aspectos más vulnerables en nuestros días. Existen muchas aplicaciones que guardan tus contraseñas y te generan una diferente para cada cuenta y son muy sencillas de usar. Así que dedícale unas horas a actualizar tus contraseñas y evita usar la misma para todo”, concluyó Jorge Letayf.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299