Desde la irrupción de la era digital, las plataformas disponible en la web se convirtieron en una solida herramienta para los usuarios en la solución de muchas de sus tareas. La búsqueda de un bien inmueble no quedo fuera de esta tendencia.

Para los compradores de una casa para quienes están en búsqueda de un local comercial, internet se ubica como una de las primeras paradas obligadas.

Aunque esto no es un error, lo cierto es que las opciones disponibles en la web no pueden cubrir todas las necesidades que el proceso de compra o renta implican.

4 ventajas de un asesor inmobiliario

Como se ha mencionado, hablamos de procesos que implican muchos trámites y procesos a cumplir, mismos que no se pueden cubrir con éxito valiéndose únicamente de lo que se encuentra en las plataformas online.

En este sentido, Jorge Letayf, director de mercadotecnia en RE/MAX México, comparto cuatro ventajas relacionadas con la labor de un asesor inmobiliario que no podrás encontrar en internet:

1. Determinar el valor de la propiedad

Si bien existen muchas calculadores digitales que puede hacer este proceso, lo cierto es que “un Asesor Inmobiliario profesional considera diferentes factores, desde las tendencias de vivienda a nivel nacional y local como los vecindarios o colonias del inmueble hasta las preferencias de los compradores en el momento. Cada casa es única y un Asesor podrá determinar con base en su experiencia y conocimiento el mejor precio de venta”, aseguró Letayf.

2. Publicidad offline

No hay nada mejor que la publicidad de boca en boca y aunque las acciones de comunicación son efectivas para vender o rentar un inmueble, como indica el vocero de RE/MAX México, “los Asesores Inmobiliarios cuentan con redes de contactos y años de experiencia que ayudarán a una buena estrategia de marketing para tu inmueble. Para los compradores, es más sencillo que un Asesor Inmobiliario les ofrezca varias opciones antes de que visiten portales inmobiliarios en línea”.

3. Aspectos fundamentales en el proceso

!Si te enamoras de una casa en internet, el sitio en línea no estará para asesorarte con el proceso de crédito inmobiliario o bien para hacer una inspección a la propiedad”, sentenció el directivo.

4. Cómo negociar

Por último, contar con un Asesor Inmobiliario Profesional, “te dará la posibilidad de negociar alternativas que pueden ser vitales en tu operación, tanto para venta como para compra. Un portal inmobiliario, puede calcular un determinado precio, pero nunca podrá evaluar si es el mejor precio o no”, concluyó Jorge.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299