x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aseguradoras no cobrarán deducible de automóviles siniestrados por el sismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El daño económico generado por el movimiento telúrico de 7.1 grados proyecta un impacto preliminar de daños de entre mil y 10 mil millones de dólares.

Varias empresas del sector asegurador indicaron este domingo que no cobrarán deducible por siniestros registrados en automóviles luego del sismo del 19 de septiembre.

Hasta el momento no hay una cifra exacta de cuántos vehículos fueron dañados luego del movimiento telúrico; sin embargo las aseguradoras han hecho las peticiones a sus clientes que se pongan en contacto para hacer los reportes.

Por un lado, Axa informó a través de un comunicado la eliminación del cobro de deducible de vehículos dañados por el sismo en Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, estados que se vieron con afectaciones.

La aseguradora francesa informó que el vehículo debe tener contratada la cobertura amplia, que incluye daños materiales, o la cobertura esencial con robo total. Para hacerlo válido sólo es necesario reportar el siniestro.

Por su parte, Mapfre manifestó a través de un comunicado que el beneficio se extiende a “todos nuestros asegurados con cobertura limitada, aun cuando no hayan contratado la cobertura de daños materiales”.

Para reportar el siniestro, se solicita el número de póliza.

Quálitas señaló a sus agentes que, en apoyo a sus clientes afectados, elimina el pago de deducible.

GNP Seguros indicó que en apoyo a sus clientes, si el daño a los vehículos rebasa el deducible, la compañía lo absorberá.

HDI Seguros también anunció la eliminación de este pago.

El daño económico generado por el movimiento telúrico de 7.1 grados podría llegar hasta el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según una estimación del Servicio Geológico de Estados Unidos, que proyecta un impacto preliminar de daños de entre mil y 10 mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados