x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pedidos de la PS5 ponen en jaque a Amazon, Walmart y BestBuy: Las quejas no paran

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Algunos usuarios han indicado que formas como Amazon, Walmart y Best Buy les han notificado que sus pedidos de la PS5 se retrasarían.

El día de hoy es uno de los más esperados para muchos fanáticos de las consolas de videojuegos. La esperada PlayStation 5 (PS5) llega a los mercados de Japón, Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda.

Hablamos de una de las consolas que durante todo el año ha generado especial expectativa entre los gammers, dadas las nuevas funciones, interfaz y títulos que han prometido llegar con este producto.

Entre preventa y pedidos

Luego de la presentación de este producto, se abrió un proceso de preventa, en donde Sony, incluso, invitaba a sus seguidores a apartar su consola sin que se diera a conocer el precio oficial de la misma.

En meses pasados, a través del siguiente enlace se mostraba una cordial invitación a los interesados en la que se leía: 

“Habrá una cantidad limitada de consolas PS5 disponibles para pre-pedido, por lo que invitaremos a algunos de nuestros consumidores existentes a ser uno de los primeros en pre-ordenar una de PlayStation.

Las reservas de pedidos por adelantado se realizarán por orden de llegada, por lo que una vez que reciba una invitación por correo electrónico, le recomendamos que siga las instrucciones y actúe con rapidez.

Si está interesado en recibir una invitación, regístrese a continuación.

Si se selecciona, nos comunicaremos con usted por correo electrónico con instrucciones y detalles. *

Para obtener más información sobre el proceso de reserva de la consola PS5, visite nuestras preguntas frecuentes”.

A decir del anuncio de Sony, el método de reservas funcionará bajo la premisa first-come-first-serve, con lo que aquellos que se registren primero serán los primeros en tener la oportunidad en acceder a la preventa. 

Días después diversos retailers como Amazon, Walmart, Best Buy y otras pusieron a la venta esta consola con la promesa, en la mayoría de los casos, de hacer llegar la esperada PS5 a los compradores durante este 12 de noviembre.

Quejas en redes

Lo cierto es que aunque muchos consumidores pusieron sus esperanzas en esta promesa, una gran parte de los mismos no recibirá su PS5 hoy.

Desde redes sociales, algunos usuarios han indicado que formas como Amazon, Walmart y Best Buy les han notificado que sus pedidos se procesarían con retraso.

En muchos casos, las personas afectadas han argumentado que sus compras las realizaron desde mediados de septiembre pasado, con lo que su molestia parece entendible.

No es culpa del retail

Aunque la molestia ahora se dirige a los retailers, lo cierto es que este escenario era algo que ya se esperaba.

Durante los últimos meses, se mantuvo sobre la mesa un cuestionamiento sobre la verdadera capacidad de Sony para satisfacer la demanda de la PS5 ante el éxito que demostró luego de su presentación.

A mediados de agosto pasado, Bloomberg dio a conocer que, según fuentes cercanas a la cadena de producción asiática, Sony habría ordenado duplicar la producción de la consola para pasar 5 a 10 millones.

Esta orden se dio luego de las expectativas generadas tras la presentación de la consola el pasado 13 de junio.

Aunque existe esta orden de un incremento en la producción, esto no significa que los 10 millones de PlayStation 5 este disponible por lo que existe una alta posibilidad de que se reporte una escasez de PS5 en todo el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados