Artefactos explosivos fueron enviados a los Clinton, la Casa Blanca y los Obama

Una serie de artefactos explosivos fueron reportados en distintas ubicaciones estratégicas en Estados Unidos, como lo es la Casa Blanca o la sede de Time Warner

De acuerdo con múltiples reportes de prensa, un artefacto explosivo fue enviado al domicilio de la familia Clinton, de igual forma se reportó otro más en la residencia del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama este miércoles.

En tanto, pocos instantes después, CNN dio a conocer que se interceptó otro paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca, mismo que fue condenado mediante un comunicado en algo que fue denominado como “intentos de ataques violentos” contra figuras públicas estadounidenses.

“Los paquetes fueron inmediatamente identificados como potenciales dispositivos explosivos durante un chequeo de rutina del correo y fueron procesado como tales”, informó el Servicio Secreto en una misiva. “Los destinatarios no recibieron los paquetes y nunca estuvieron en peligro de recibirlos”, indicó.

Por su parte, la oficina del FBI en Nueva York aseguró que el equipo antiterrorismo colabora con elementos de la policía federal, estatal y local en las investigaciones sobre el paquete enviado a los Clinton.

Según un oficial de la policía, el dispositivo es similar al encontrado a principios de semana en la casa del millonario George Soros, el cual fue detonado en un bosque cercano a su domicilio, reportó Reuters. En tanto, también se informó una evacuación en Time Warner Center y la cadena de noticias CNN en Nueva York.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299