Michel Obama protagoniza la nueva campaña Global Girls Alliance

michelle-obama-global-girls-alliance

La marca personal de Michelle Obama es una de las más valoradas actualmente. Sus acciones como Primera Dama de Estados Unidos, cuando su esposo Barac Obama tenía el cargo, la convirtieron en un tema de interés para los estadounidenses y para el mundo, conscientes de su influencia en diversos aspectos no sólo en la política.

Hoy se mantiene como un referente de empoderamiento femenino y prácticas sociales en pro de la mujer y las minorías.

Desde la Fundación Obama, Michelle se suma a la promoción de los derechos de las niñas, en el Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre.

Entre las cifras más impactantes sobre lo que padecen las niñas actualmente están que sólo este 2018, 12 millones de niñas (menores de 18 años de edad) contraerán matrimonio y 21 millones de niñas (de entre 15 y 19 años) quedarán embarazadas en las regiones en desarrollo.

Es por ello que Michelle se pronunció al respecto por medio de la campaña y desde sus perfiles oficiales de redes sociales. Tal como en Instagram:

“Justo ahora, más de 98 millones de chicas adolescentes alrededor del mundo no tienen educación escolar. Me veo a mí misma en esas chicas. Veo a mis hijas en esas chicas. Sé que muchas se ven a ustedes mismas y a sus familiares en ellas también. Es por lo que hoy, en el #DíaInternacionalDeLaNiña, la Fundación Obama lanza Global Girls Alliance, un programa para empoderar a las adolescentes del mundo por medio de la educación. Creemos que el cambio se produce desde cero, así que estamos trabajando para apoyar a los líderes desde la base y estimular la acción de personas como tú en el mundo. Podemos lograr más juntos que cada uno por su cuenta, así que espero que te unas a nuestra alianza, porque el futuro de nuestro mundo es tan brillante como nuestras niñas”.