‘Aroma mediterráneo’ para los aviones de Iberia

España.- Aunque el marketing olfativo no siempre se tome en cuenta a la hora de interactuar con los consumidores, la línea aérea de bandera española, que se encuentra en plena renovación de su imagen,  ha decidido ofrecer a sus clientes, un aroma propio que impregnará su aeronaves y salas VIP, para que la experiencia de vuelo sea completa.

Más notas relacionadas:
Parada de autobús con aroma a chocolate
Personaliza tu celular con tu aroma favorito
¿Criticas mi aroma?.. pues nos vemos en los tribunales

El aroma, que ha recibido el nombre de “Mediterráneo de Iberia” acompaña a este proceso de restructuración en el que hasta el logo ha sido cambiado. y en este caso la inclusión de un olor propio tendrá matices afrutados, florales y amaderados, siendo sus componentes principales el limón, la bergamota, la flor de Azahar, el Iris, el Jazmín, el almizcle blanco, la vainilla y el sándalo, entre otros.

Otras aerolíneas como Turkish Airlines, han hecho lo propio a finales de 2013 lanzando su propio perfume, al que han llamado TK 1933,  y tiene como motivación ‘relajar’ a los pasajeros, aunque en su caso, la empresa lo utiliza no sólo la utiliza para aromatizar cabinas y salones de pasajeros, sino las propias oficinas de atención al público.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299