¿Criticas mi aroma?.. pues nos vemos en los tribunales

Alemania.- La empresa Warentest realizó un estudio sobre las conocidas tabletas de chocolate Ritter Sport, en el cual señalaba haber encontrado aromas articifiales, cuando la marca se precia de usar sólo aromas naturales. Esta situación llevo a Ritter Sport a presentar una queja en un juzgado de Munich y ha logrado que le den la razón para que la empresa de investigaciones de productos retire, provisionalmente, su señalamiento sobre los chocolates.

Es así como esta conclusión de Warentest ha sido llevada a tribunales, para que se retracten públicamente de lo anunciado, pues Ritter Sport asegura con vehemencia que sus ingredientes son naturales, incluidos sus aromas.

A este señalamiento, se une el del fabricante de esencias Symrise, apoyando a la marca de chocolates que cuenta con más de 26 presentaciones, y exige en su nombre que efectúen una nueva prueba y pidan disculpas por el “error” cometido al acusarles de usar aromas artificiales.

Por su parte Warentest, recurrirá la decisión ante los tribunales, pues respalda el estudio efectuado y alega que el hecho de que utilicen un compuesto como el Piperonal, que es de origen natural (y centro del dilema) no significa que no sea luego procesada posteriormente, para ser calificada de artificial, como sucede con muchas materias primas.

Sigue a Valeria Murgich


//

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo