Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Under Armour le llama “año sabático” a sus bajas ventas que la obligaron a retirar patrocinios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Under Armour es uno de los fabricantes de artículos deportivos más importante del mundo. Los ingresos de la compañía aumentaron 21.75 por ciento en el año fiscal 2016, es decir, cerraron en 257 millones de dólares.

Under Armour es uno de los fabricantes de artículos deportivos más grandes del mundo. Los ingresos de la compañía aumentaron 21.75 por ciento en el año fiscal 2016, es decir, cerraron en 257 millones de dólares.

No obstante, no todas son buenas noticias para Under Armour, ya que según Wall Street Journal, la compañía abandonará el patrocinio de eventos de pesca y de equipos con actividades al aire libre y tenis, aunque no especificó qué ligas, debido a que eso le ayudaría a reducir los costos, así como su enfoque en las categorías deportivas que son más lucrativas.

La estrategia llama todavía más la atención, debido a que ante los resultados insuficientes, el cofundador de Under Armour, Kip Fulks, se encuentra en un “año sabático”, a lo que el WSJ describió las bajas ventas de la empresa como producto de su descanso indefinido, mientras combate la desaceleración de las ventas.

Y es que la compañía ha aceptado que tendrá un crecimiento más lento para este año fiscal, argumentando que el mercado minorista se vuelve cada vez más competitivo. Under Armour prevé crecer de un 9 a un 11 por ciento, en comparación a su pronóstico del 12 por ciento. Hay que recordar que en agosto pasado, la firma redujo su fuerza laboral en un 2 por ciento, que significó 280 empleados en todo el mundo.

En cuando a los patrocinios, lo que se sabe es que la compañía dejó de patrocinar a varios tenistas profesionales, como Andy Murray, Sloan Stephens, entre otros. Además, la firma lanzó el pasado 20 de octubre su nuevo servicio de suscripción mensual llamado “ArmourBox”, no obstante, no ha anunciado estrategias disruptivas como Adidas o Nike con su ingreso masivo al comercio electrónicos, desde sus plataformas y en Amazon.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados