El duelo de cervezas mexicanas que tiene como escenario la Serie Mundial

El clásico de otoño será el escenario del lanzamiento de Estrella Jalisco, un producto que se añadirá a la gama de cervezas que se venden en Estados Unidos

Las cervezas mexicanas gozan de una posición relevante en el mercado estadounidense, es por ello que la competencia entre las mismas por liderar la preferencia de los consumidores se lleva a la mayoría de terrenos posibles con tal de generar una mayor percepción de consumidores.

Datos de Statista refieren que las marcas importadas que lideran este segmento son Corona Extra, con el 23.9 por ciento de las preferencias; al tiempo que Modelo Especial le sigue con 14.3 por ciento, ambos productos son comercializados por Constellation Brands en Estados Unidos, ; en la tercera posición y la última con doble dígito es Heineken con 11.8 por ciento de las preferencias.

Asimismo, dentro del sitio de métricas, se indica que dentro del top diez de marcas importadas preferidas por los consumidores del vecino país del norte se encuentran otros productos nacionales como Corona Light, Tecate y Pacífico.

En un movimiento estacional, Anheuser-Busch InBev aprovechará la Serie Mundial para colocar vayas publicitarias en el Dodger Stadium con la finalidad de promover la incursión de la cerveza Estrella Jalisco en el mercado norteamericano, según información trascendida por Bloomberg.

Y es que los tres juegos que se llevarán a cabo en Dodger Stadium, con capacidad para 56 mil personas, será un área de oportunidad sumamente importante para la firma debido a la distribución del calendario del clásico de otoño.

La organización de los juegos tres, cuatro y cinco de la serie, podría, bajo ciertas circunstancias como una barrida, ser definitiva en la competencia por ser el campeón de la MLB; por lo que la audiencia sería muy elevada. Datos de Statista refieren que en los encuentros definitorios del año pasado, la media de espectadores por partidoen el vecino país del norte fue de 23.4 millones.

A pesar de que no siempre la casa de los Dodgers de Los Angeles no siempre ha sido el mejor escenario para este tipo de lanzamientos, ya que según el medio, también había sido sede del lanzamiento de la cerveza Montejo, el hecho de que el estreno se de en la serie final otorga un número importante de valores agregados al lanzamiento, ya que inmediatamente se sitúa como una de las opciones de consumo debido a la proyección mediática a la que será sometida.

El reto para la marca y los mercadólogos será mantener a Estrella Jalisco dentro del imaginario de los consumidores y no como un ingrediente que solo tuvo impacto durante un tiempo determinado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299