¿Un collar de carne cruda para vender joyas? Ni a ti se te hubiera ocurrido

La campaña política está a pleno en Argentina rumbo a las primarias del 13 de agosto. Mira estos ejemplos. Algunos son extraordinariamente bizarros.

Los spots políticos se multiplican en todas las señales de TV de Argentina. Es que a poco menos de 15 días de las elecciones primarias del 13 de agosto, todos los partidos están haciendo lo posible por sumar adhesiones.

En la larga lista de comerciales, resalta el llamativo spot de Matías Tombolini, precandidato a diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el partido opositor “1 País”.

El spot, al comienzo, parece una publicidad de joyas, ya que la cámara muestra a una modelo que camina entre collares de oro y perlas. “¿Se avecina una fecha especial? Querés brillar porque vos lo valés”, dice una voz en off. Sin embargo, con la idea de connotar el alto precio que tiene la carne, el spot llega a un collar que, en realidad, es una tira de costilla de vaca anudada a un maniquí, como si fuera una pieza de joyería más. “Date un gusto y regalate una tira de asado. 15 eslabones de hueso, 250 gramos de carne de novillo”, dice el bizarro spot que busca hacer un paralelismo con el “lujo” que implica comer carne actualmente a partir de la suba de los precios.

Ése es uno de los spots de la campaña política que por estos días recorre la TV argentina de cara a las primarias legislativas (se renueva parte de las cámaras de diputados y senadores nacionales y provinciales). Pero hay más, muchos más. Mira algunos ejemplos.

Oposición

Oficialismo

Izquierda

Ultra derecha

Y un Bonus Track: la versión de campaña de “Despacito”.