Discovery Channel defiende a tiburones, luego de que Trump dijo querer exterminarlos

Discovery Channel está entre las 15 cadenas de televisión más vistas dentro de Estados Unidos, según estimados de Nielsen.

El mercado de medios se ha interesado en últimas fechas en capitalizar oportunidades que la conversación en redes sociales, la agenda mediática y el contexto ofrecen, para lograr relevancia ante audiencias y marcas que pautan dentro de estos medios.

Lo que podemos observar dentro de estas acciones es un mix de medios, social media marketing, streaming y generación de acciones en redes sociales que han aumentado la oportunidad que tienen las cadenas de televisión, de ser marcas que van más allá de una pantalla.

Ejemplo de ello es Discovery Channel, con una estrategia de RP que llevó a un representante de la cadena a declarar que con su semana especial de tiburones se celebra la maravilla de estas creativas majestuosas y su importancia crítica para el ecosistema.

La declaración de la cadena es en respuesta a un comentario hecho por Stephanie Clifford, quien aseguró que Trump comentó sobre la semana especial de Discovery y pidió que todos los tiburones deben morir.

“su seguridad y conservación es el mensaje más importante que llevamos con la ‘semana’”, dijo el canal en un mensaje.

“Shark Week celebrates the wonder of these majestic creatures and their critical importance to the ecosystem,” a Discovery Channel spokesperson told Mashable in response. “Their safety and conservation is the most important message conveyed throughout the week.”

El interés por los documentales ha fortalecido una industria que cuenta en países como Francia, a Sophie Dulac, Les Films du Losange, Ad Vitam y the Walt Disney, como los principales distribuidores de este contenido.

Dentro de mercados como el de Estados Unidos, Nielsen estimó que en la primavera de 2017 la audiencia de documentales fue de 91 millones 470 mil personas.

Otras cifras que nos hablan de las cadenas de televisión en específico, refieren que los ingresos que generará a nivel mundial para este 2018 serán de 267 mil millones de dólares, según cifras de PwC, Statista estimates y Ovum.

El mercado de medios entendió que el papel ya no radica únicamente en concentrarse para generar contenidos a través de sus canales tradicionales como la televisión. Ahora la apuesta está en lograr aprovechar las redes sociales, las historias que a través de estos canales pueden contarse y que se suman al mix de medios con el que logran resultados comerciales.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo