Aprendizaje de creatividad para triunfar en el marketing y la publicidad

Formas en que la inteligencia artificial te hará un mejor mercadólogo

La creatividad puede potenciarse a través de  formas vanguardistas,  color y elementos que por doquier denotan estimulación y creatividad.

Además, la educación creativa brinda las herramientas que les permiten enfrentarse a los retos creativos que su actividad les exige. En las escuelas de diseño o de marketing, por ejemplo, se abordan de muchas maneras estos tópicos, la misión es explorar muchas otras formas de generar de ideas.

En este tenor, se ha podido desarrollar una metodología a partir de esquemas creativos y sofisticados, demás de la búsqueda de la innovación. En la formación académica, más que asignar calificaciones hay que elaborar un modelo de pedagogía activa mediante el cual la responsabilidad de aprendizaje recaiga en el alumno, sin asignaturas y sin evaluaciones.

Metodología de enseñanza aprendizaje
Todos venimos de una cultura del conocimiento en la que nos obligaban a conocer y acumular datos. Es posible pasar a una cultura del entendimiento que permita comprender la complejidad del mundo que nos rodea y descifrarla para promover soluciones innovadoras a las problemáticas contemporáneas y trasladar esas soluciones al territorio de la comunicación, la creatividad, el marketing y la publicidad.

La promoción del pensamiento conceptual, el pensamiento estratégico y el pensamiento digital se convierte en una necesidad para las agencias publicitarias, directores corporativos y las personas que  carreras muy diversas, pero principalmente de mercadotecnia, diseño, comunicación y carreras afines.

Pero también es posible integrar a otro tipo de profesionales, personas con menor o nula experiencia, cuya cualidad es que no están viciados con estándares corporativos. Los equipos multidisciplinarios,  aprovechan la lluvia de ideas y la transmisión de experiencias permite complementar un proceso de aprendizaje en el que hemos logrado reivindicar nuestro derecho al error… equivocarse representa entonces una parte esencial, casi diríamos que obligada para entender los procesos creativos con claridad y potenciar la creatividad de los alumnos”.