CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aprender a hacer amigos y romper mitos, las bases del éxito en el marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Para Marco Avilés, director de marketing para Alpura, la función principal de un mercadólogo es generar ingresos para su compañía; sin embargo considera que antes de poder triunfar dentro del mundo del marketing existen una serie de mitos que se deben de romper

México.- Para Marco Avilés, director de marketing para Alpura, la función principal de un mercadólogo es generar ingresos para su compañía; sin embargo considera que antes de poder triunfar dentro del mundo del marketing existen una serie de mitos que se deben de romper.

Notas relacionadas:
6 retos de revolución del consumidor mexicano durante la era digital
Evolución de los usos y hábitos del consumidor digital en México
El consumidor digital en Latinoamérica

El marketing busca la mayor participación de mercado: El principal objetivo del marketing es generar utilidades; dentro del mundo automotriz Ford o General Motors cuentan con una gran participación de mercado respecto a marcas como Mercedes-Benz gracias a la cantidad de vehículos que desplazan anualmente; sin embargo la empresa alemana tiene una mayor facturación debido al precio de sus automóviles.

El marketing busca hacer sólo publicidad: Para Avilés el objetivo del marketing es contar con una comercialización exitosa, ejemplo de lo anterior son marcas como Pepsi, la cual pese a contar con ejecución publicitarias bastante atractivas no cuenta con las ventas de su máximo competidor (Coca-Cola), en cambio jabón Zote cuenta con el liderato dentro de su sector pese a no contar con publicidad en medios masivos.

El éxito es sacar innovaciones al mercado: Si bien es cierto que prácticamente todas las marcas buscan crear productos novedosos, el éxito únicamente llegará si estos productos son aceptados por el consumidor; cabe destacar que únicamente el 20 por ciento de los productos de lanzamiento funcionan.

Pero estos mitos no son los únicos puntos que un mercadólogo debe tener en cuenta antes de alcanzar el éxito, un punto fundamental es lograr que los consumidores vean en nuestra marca a un amigo más, y para lograrlo existen algunos consejos que vale la pena tomar en cuenta.

Para que una marca logre ser amiga de su consumidor ésta debe de reconocerlo, inspirarlo, escuchar sinceramente lo que éste tiene que decir y hablar de aquello que le interesa.

“Para ser un buen amigo, tanto persona como marca, todos los días necesitas dar más”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Seedtag refuerza su equipo en Latinoamérica para continuar con su gran posicionamiento

Actualmente, las industrias están atravesando grandes cambios a nivel mundial, mayoritariamente todos enfocados en el beneficio del consumidor. Este es el caso de Seedtag, empresa líder en publicidad contextual, que acaba de anunciar el refuerzo estratégico de su equipo a nivel Latinoamérica para seguir avanzando en su objetivo de convertirse en el partner global de publicidad contextual para marcas y agencias en un mundo marcado por la importancia de respetar la privacidad del usuario