6 retos de revolución del consumidor mexicano durante la era digital

México, DF.- La era digital representa un reto para las marcas en su forma de llegar a los consumidores, quienes demandan mayor interacción con las empresas.

Más notas relacionadas:
Evolución de los usos y hábitos del consumidor digital en México
El consumidor digital en Latinoamérica
4 Tendencias del consumidor digital

Álvaro Rattinger, director de operaciones de Merca 2.0, explicó durante su participación en el 5º Congreso Nacional de Mercadotecnia, la manera en que los consumidores han cambiado ante la popularidad de las herramientas tecnológicas.

Aseguró que las estadísticas muestran el alto impacto tiene la era tecnológica con los consumidores. Tan sólo en México hay 45.1 millones de personas conectadas a internet, 87 por ciento tiene un dispositivo móvil y 32 por ciento una computadora.

Las redes sociales marcan su popularidad en datos como que los internautas mexicanos pasan 3.5 horas en ellas, así como 3.1 horas de navegación en smartphones.

Álvaro Rattinger destacó que entre las características del consumidor mexicano se encuentran que es asimétrico y no lineal.

Entre las claves del consumidor digital, el director de operaciones de Merca 2.0 destacó el big data, location based marketing, el marketing no lineal y la obsesión por la información.

Frente a este panorama, las marcas tienen 6 retos revolucionarios de los consumidores digitales mexicanos.

1.- Marcas que sean always on.

2.- Que tengan contenido móvil.

3.- Practiquen el show and tell al instante.

4.- Impulsen política de marcas.

5.- Personalización masiva.

6.- Que sean marcas sin límites.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299