Aprende a leer los resultados de tu marketing digital

Lo principal es atraer al posible consumidor, exponiéndole lo que ofrecemos. El contenido y la manera en la que esté desarrollado en el portal web es muy importante para crear “una primera impresión” en el cliente.

Si este percibe que el contenido es claro y conciso, además de estar segmentado, mostrará mucho interés y querrá involucrarse más.

Ya con su atención sobre la empresa o marca se debe crear confianza en el servicio o producto, esto se logra al dar un email o un número para que el posible cliente pueda resolver sus dudas.

Después de este acercamiento viene la parte crítica, cuando un posible consumidor se convierte en uno real. Para que esto pase hay diversas estrategias a emplear, por ejemplo ofrecer una oferta atractiva que se ajuste a los intereses de tu cliente.

análisis de resultados en tiempo real, además de una segmentación mas precisa del público.

¿Cómo podemos lograr esto?

La cultura de creación de base de datos o recolección de información relativa a los gustos de los consumidores o estilos de vida, ofreciendo un mejor servicio o producto. Por lo que es el uso de estas nuevas tecnologías lo que ayuda a una marca a personalizar su imagen.

Considera que las TIC’s han facilitado el acceso a la información y a la realización de transacciones electrónicas, tan sólo del 2005 que pasó del 25.1 por ciento de usuarios que realizan transacciones al 27.3 por ciento en el 2006.

Los elementos fundamentales en esta estrategia es el consumidor, la empresa y la relación entre estos.

·Lleva un registro de tu tasa de apertura de los correos enviados y comparados con el número de envíos. Para esto existen diferentes compañías que te ayudarán a conseguir el promedio.

Esta ecuación te permitirá saber la relevancia de tus asuntos y la calidad y compromiso que debes invertir en estos.

·Ahora se debe calcular los clics que se dan a tus enlaces, esto para conocer la pertinencia y el interés de tus ofertas y la eficacia de tus Call to Action, incluso esta estrategia te permite medir el compromiso de tu base de contactos.

·El siguiente punto es la tasa de respuesta y para esta se consideran los clics en el correo electrónico y el número de correos abiertos, cuando se practica el email marketing.

También es importante considerar los emails que han sido retornados al no poder llegar al remitente, ya sea porque el correo esta mal o porque este no existe, lo que puede ocurrir cuando estos se recolectan de forma física.

Por otra parte, Sitemaps es una herramienta que ofrece Google para registrar tus paginas y esta plataforma las incluya a los resultados de búsqueda. Hoy esta es conocida como Google Webmaster Central.

El manejo de sitemaps no sólo es herramienta de Google, pues Yahoo y Microsoft Live tienen sus propias versiones. Es es un archivo en formato XML que se encarga de administrar las páginas web, desde su dirección hasta su importancia y las modificaciones que esta tiene.

Pero además te puede ayudar a descubrir cuando es tiempo de modificar tu sitio. Ya sea al año o incluso cada mes para descubrir la combinación que te traiga clientes potenciales.

Al genera comportamientos sociales que a su vez demanda temas de investigación desde tecnologías existentes hasta tecnologías emergentes y que originan productos y servicio efectivos.

Es partir de esto que surgen las oportunidades de negocios, esto consolidan e impulsan megatendencias sociales y propician comportamientos tecnológicos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299