x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aspectos a considerar para iniciar tu estrategia de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como en toda estrategia se debe identificar al público meta y reconocer sus temas de interés, secciones o categorías. Es partir de estos aspectos que lograremos decidir cuáles serán nuestras palabras claves.

Puede que algunas no tengan sentido con nuestra esencia o con lo descrito, por lo que la forma en que estas se emplean será fundamental para la imagen de la marca.

No debes encargarte de esto tu sólo, hoy en día existen diversas carreras que han surgido por la necesidad de posicionarse en las redes sociales. Por lo que buscar un experto en la materia puede ser de gran ayuda.

Considera que el objetivo principal del marketing digital es el posicionamiento de una marca, y es justo en el momento de registrar un sitio web que tenga relación con sus palabras clave para darse a conocer en internet.

Puntos a considerar:

·Competitividad: esta estrategia a largo plazo permite que se crea un lazo con los consumidores, lo que los convierte en clientes fieles. Pues es justo en este momento cuando se pueden evaluar los resultados obtenidos.

·Segmentación del mercado, esta herramienta de las ciencias políticas, ejemplo de esto es la gestión de marcas, el análisis de mercado, la segmentación y finalmente el propio posicionamiento de los 80’s. Posteriormente estas ideas están aún vigentes y son aplicadas con éxito a diferentes proyecto en la web.

Una vez que se domina este ámbito se puede disfrutar de sus beneficios, pues una de sus ventajas es el análisis de resultados en tiempo real, además de una segmentación mas precisa del público.

·Define una cartera de producto, lesiones producto/mercado, algo previo al problema estratégico del desarrollo. De acuerdo con el modelo de J. J. Lambin esto es el objetivo estratégico y suele adelantarse para armar una estrategia.

·La variable de la comunicación es mucho más clara y mejor conceptuada que en la mayoría de los textos de marketing, en los cuales la promoción es la actividad de promocionar o promover a través de mensajes.

Arma tu estrategia de marketing:

Algunos de los motivos para incursionar en el marketing es buscar un ámbito que combina las aficiones con el trabajo, además de atraer a un grupo determinado, pues al introducir una afición artística puede llegar a tener

Sin embargo, hay que considerar que incluso en este ámbito pueden presentarse problemas cuando los gastos superar los ingresos.

·Como en cualquier estrategia de marketing se deben plantar los objetivos a alcanzar, desde un nivel de público determinado y el impacto de estos en los medios de comunicación y el nivel de benefició que trae consigo.

·Un buen gestor siempre tendrá presente un límite para el diseño de una estrategia, por lo que no se debe dudar al buscar un especialista. Buscar un ámbito que combina las aficiones con el trabajo, una vía para obtener beneficios a la vez que se crea valor en el entorno.

·Ten presente la visión, ese objetivo a futuro, pues servirá para hacer entender a los integrantes donde deben llegar. Por ejemplo; a dónde se quiere dirigir la empresa, qué mercado busca ocupar y cuál es la perspectiva del cliente.

·Ubicar el sector en que sector se encuentra la marca para responder las preguntas de los consumidores

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados