5 Apps para hacer Visual Storytelling efectivo

Al menos 83.5 por ciento de profesionales comenzaron a usar contenido visual en este año.

visual merchandising
Foto: Bigstock

Hoy en día, todo se mueve por los dispositivos móviles. No hay alguna empresa que esté buscando la forma de tener sus propia apps para tener más alcance, además de mejorar la experiencia que ofrece al usuario por medios digitales. Además, tener en cuenta el incremento del contenido visual, crear mayores opciones para el consumo desde dispositivos móviles será lo mejor que una marca puede hacer en este año.

Algo cierto es que crear contenido para redes sociales es más fácil con los avances tecnológicos. Las apps móviles son eficaces para crear y editar desde imágenes a GIFs o videos, y lo mejor es que hay una aplicación para casi todo. Si estás buscando algunas para mejorar estrategias de narración visual (storytelling), hay algunas consideraciones a tomar en cuenta.

El trabajo de mercadotecnia se ha diversificado. Y si bien hay tareas que requieren de un profesional, como la edición de imagen con un diseñador o editores de video, en algunas ocasiones se requiere actuar al momento y por nuestra propia. Así, crear fácilmente contenido visual en un instante, sin depender de terceros, es más factible.

Según Venggage, desde 2015 hasta el día de hoy, 77 por ciento de mercadólogos empezaron a enfocarse en lo visual. Según Statista, 83.5 por ciento de profesionales comenzaron a usar contenido visual en este año. El cambio es abrumador, si se toma en cuenta un dato de Search Engine Journal, donde sólo 10 por ciento de empresarios utilizaba algo visual en su empresa en 2016, únicamente 50 por ciento de las ocasiones en que buscaban proyectar algo.

Como sabemos que las estrategias de los que se dedican a la mercadotecnia y publicidad digital siempre cambian, hay diferentes aplicaciones móviles útiles para la narración visual, dependiendo de la tendencia.

Apps más útiles para storytelling

  • Over

Esta aplicación tiene una impresionante herramienta para hacer edición en capas, además de contar con tipografías y fuentes diferentes para poder utilizar como elementos adicionales a tu imagen.

  • Enlight PhotoFox

Esta aplicación destaca porque puede crear efectos muy extravagantes en imágenes. El uso de capas y herramientas de mezcla en PhotoFox es muy bueno. Tiene una extensión para videos que también puede ayudarte.

  • Picmonkey App

Picmonkey, la clásica herramienta digital que ayudó a más de uno para editar imágenes, llega en forma de app. Ha tomado las mejores partes de su opción de escritorio y las ha agregado de manera a la aplicación. Aunque es una edición de fotos sencilla, funciona para agregar texto, stickers, filtros y efectos.

  • 4Lively

Lively es una aplicación genial que te permite convertir fotos en vivo a GIF y video. Es una forma fácil de usar el contenido que tienes guardado en carretes de tu smartphone para crear videos cortos, útiles sobre todo en Instagram o Snapchat.

  • Adobe Spark Post

Parte de la serie Adobe Spark, además de tener excelentes plantillas para crear imágenes, también puede ser de utilidad para animarlas y crear fragmentos de video breves.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo