x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diferencias entre Cuentas influyentes y populares en Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las redes sociales han marcado una forma especifica de desenvolverse dentro del mundo digital. Al mismo tiempo, esa orientación funciona tanto para usuarios como para las empresas y marcas que buscan mejorar su condición de mercado con el sector en el que compiten, además de buscar nuevas oportunidades de negocio y seguir creciendo su exposición entre los clientes.

Otro punto importante que se debe destacar es que las personas siguen la tendencia y poco a poco se suman a alguna de las distintas plataformas de redes sociales que surgen. Su objetivo es mejorar su forma de interactuar con otros individuos, al mismo tiempo de tener un lugar en la hiperconectividad que ha caracterizado a la segunda década del Siglo XXI.

Sin embargo, para mejorar el espectro de interacción, una marca tiene que desarrollarse acorde a lo que plantea el mercado y sus consumidores. Según Forbes, solo el 15 por ciento de los consumidores confía en el contenido creado y compartido por las empresas. Lo que deja un problema: las firmas piensan que lo único que importa es la cantidad de seguidores y visitas que atraen por medio de estas plataformas sociales.

Aunque el punto anterior es importante, generar visitantes regulares y dedicados puede resultar en obtener más influencia hacia tu marca por parte de los mismos, además de tener una posibilidad de cultivar una relación de marca eficaz. Es vital ser consiente de tu público y lo que busca la mayoría de visitantes, tanto los nuevos como los visitantes recurrentes, pues con eso puedes saber cuáles y quiénes están realmente interesados en lo que tienes que decir.

Por otra parte, la popularidad tiene su lugar en el mundo del social media. Cuando tu contenido tiene compatibilidad en diferentes sectores, ya sea por adaptarse a las plataformas o por tener una cobertura extensa, incluyendo Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram, puedes obtener una oportunidad de compartir productos.

La clave está en no confundir en qué sector y cuáles redes sociales puedes utilizar. Si aprovechas la forma de generar el nivel de influencia de tu marca, puedes asegurarte de aventajar a la competencia por medio de la popularidad que has generado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados