Herramientas y apps para redes sociales que debes tener este 2019

aplicaciones móviles
Imagen: Bigstock

De acuerdo con datos estimados por LinkedIn, se calcula que existen al menos 496 mil 987 profesionales que se dedican al community management y las redes sociales, y para todos y cada uno de ellos las herramientas y apps para redes sociales son elementos fundamentales que deben tener a su disposición, especialmente para aquellos que se encuentran más limitados en cuanto a la cantidad de recursos y plataformas de las que pueden disponer para hacer su trabajo. Por ello, en esta entrada te compartimos el listado más actual de las plataformas que no pueden faltar.

Herramientas y apps para redes sociales que debes tener

De acuerdo con información emitida por Hootsuite, estas son las herramientas y apps para redes sociales que no pueden faltar en el smartphone o tablet de todo profesional del marketing involucrado en social media:

Como primera opción de las apps para redes sociales que no pueden faltar en tu dispositivo está Planoly, se trata de un planner visual para Instagram, una de las redes sociales más importantes del momento. La app permite ver cómo se verán las publicaciones individuales como una cuadrícula antes de publicarlas, además, esta plataforma también proporciona datos y tasas de engagement para cada publicación.

Con esta app podrás crear un feed más cohesivo y con un mejor estilo visual. La app está disponible para iOS y Android

La segunda de estas opciones de apps para redes sociales es Crello, se trata de una plataforma muy similar a la ya conocida Canva, que permite que los profesionales de las redes sociales que no cuentan con diseñador puedan crear imágenes destacables así como animaciones para las cuentas que manejan.

Entre sus ventajas principales destaca que no es necesario tener experiencia en el mundo del diseño pues esta plataforma cuenta con más de 10 mil plantillas y 30 formatos para trabajar y crear los materiales adecuados para tu marca.

Seguramente ya la conoces, pero si no, debes saber que Facebook Pages Manager es todo un must para los community manager con páginas de Facebook. La app permite gestionar tu página (o páginas) con más opciones de las que se tienen en la app normal de Facebook. Con esta plataforma puedes llevar hasta 50 páginas de negocios distintas.

Con la app puedes (además de publicar) checar tu inbox, las estadísticas de tus páginas y las notificaciones. Se encuentra disponible para ambos sistemas operativos.    

Si estás en tocado en la creación de historias para las marcas que gestionas en las plataformas sociales, entonces Fastory es una de esas apps para redes sociales que no te puede faltar. Fastory permite crear contenido brandeado para las stories en Facebook, Instagram, Snapchat y prácticamente cualquier plataforma que permita el formato.

Su ventaja principal es que no está limitada solo a la creación de imágenes, con esta app se pueden crear juegos, quizzes, artículos, videos, chatbots y encuestas. Es decir, se puede llevar el contenido al siguiente nivel.

Disponible para iOS, la quinta de estas herramientas y apps para redes sociales es Captiona. Su trabajo es generar sugerencias de copy para tus publicaciones en Instagram y Snapchat. La plataforma funciona a través de palabras clave que pueden ayudarte a describir mejor el contenido de tus publicaciones, parte de su trabajo es sugerir frases descriptivas. Considera que se trata de una herramienta que por el momento

solo se encuentra disponible en inglés.

Storyheap es una de esas apps para redes sociales que te ayudará a mejorar las acciones que pongas en marcha, esto particularmente en Instagram y Snapchat. Hablamos de una herramienta que muestra los datos analíticos de estas plataformas en un tablero para visualizar todo de forma más clara.

Con la herramienta puedes visualizar métricas como la tasa de apertura, los views o el engagement de tus contenido. Además cuenta con otro apartado que permite crear y editar stories, todo desde el mismo tablero.

Si ya estás trabajando con Facebook Messenger, dentro de las opciones de herramientas y apps para redes sociales debes contemplar a Botletter, se trata de un a herramienta que permite enviar newsletters y campañas de dril marketing a través de la plataforma mencionada arriba, Messenger.

Según lo destaca la propia herramienta, su implementación puede impulsar la tasa de apertura hasta un 80 por ciento en promedio, cifra muy superior al 20 por ciento usual que las newsletters normales llegan a obtener.

Entre las opciones de herramientas y apps para redes sociales que ayudan con el video, es importante destacar a Story Slicer, esta app disponible para iOS aporta la posibilidad de poder cortar y editar videos para plataformas como Instagram, Facebook, e incluso WhatsApp. Ya sean videos que están disponibles en tu dispositivo móvil o videos que estas grabando al momento directamente desde la app, con ella es posible editarlos y ajustarlos a cualquier tamaño.

Su ventaja es que cuenta con un diseño intuitivo y una interfaz fácil de operar. Además al finalizar los videos no les coloca ninguna marca de agua o anuncio como lo hacen muchas otras plataformas.

Apple Clips también es una de esas apps para redes sociales que te pueden ayudar con el video, en este caso se trata de una app de edición que permite crear y compartir videos cortos con efectos especiales, texto y gráficos.

Entre sus características distintivas destaca que permite crear textos que se agregan en automático conforme hablas.

Campista aporta una ventaja muy importante para las marcas que trabajan en Instagram, pues atiende a uno de los principales problemas que enfrentan los profesionales aquí, la falta de enlaces cliceables.

La penúltima de estas herramientas y apps para redes sociales permite compilar todos tus enlaces en una página, permitiendo de esta forma que envíes a los usuarios exactamente a donde quieres que vayan. En cierta forma actúa como una Landing Page a la que llegan los usuarios y desde la cual pueden acceder a otros espacios en internet.

Como última de las herramientas y apps para redes sociales a destacar tenemos a Keyhole, esta es una plataforma para el monitoreo de redes sociales que cuenta con versión mobile y de escritorio. La app permite que los usuarios introduzcan palabras clave, hashtags, URLs para rastrear su rendimiento a través de las distintas plataformas de redes sociales.