x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apps de banca móvil ¿todas ofrecen lo mismo o existen diferencias?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La experiencia de usuario es una de las cualidades que marcan la diferencia en cuanto a aplicaciones de banca móvil.

En México, se estima que están en circulación más de 17 millones 290 mil tarjetas de crédito, de acuerdo con datos del Banco de México. Parece poco, pero es un mercado que resulta muy atractivo para las instituciones bancarias que diseñan diversos productos y servicios con la finalidad de reforzar la lealtad de sus clientes.

Uno de los servicios que tiene mucha oportunidad de crecer dada la tendencia al e-commerce es la banca móvil, en particular, el diseño de aplicaciones para smartphone o tablets que permitan a los cuentahabienteas tener acceso a servicios bancarios de una manera sencilla y práctica.

Este tipo de valor agregado es algo que la mayoría de las instituciones financieras con presencia en el país están implementando. Sin embargo, no todas ofrecen la misma experiencia de usuario.

Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que la principal diferencia que existe es la rapidez de navegación y respuesta para los servicios, así lo refiere el 34.9 por ciento de los consultados en el Estudio de Atención al Cliente de Servicios Bancarios 2016.

La consulta que, contó con una muestra de 110 personas encuestadas, revela que para el 32.6 por ciento, la diferencia son la diversidad de servicios que ofrecen las apps de los bancos, en tanto, para el 25.6 por ciento es que sean amigables y fáciles de usar.

Este tipo de datos son importantes porque, por más que un banco cuente con una app de banca móvil, esta no será atractiva para sus clientes si no ofrece los servicios que satisfagan sus necesidades o, peor aún, si tiene una oferta variada pero la experiencia de usuario es muy mala. En ambos casos el resultado será que los clientes no la usen.

Cabe destacar que para entre las apps disponibles en el mercado, los principales servicios son consultar saldos y movimientos, seguido de la posibilidad de realizar transferencias a otros bancos, así como hacer pagos de servicios (luz, teléfono, internet, etc.). Si tu banco no ofrece como mínimo estas opciones, probablemente no será bien recibida por parte de los clientes.

En tanto, las instituciones que los usuarios más eligen en banca móvil son BBVA Bancomer, Citibanamex y Santander. Aunque se acercan Banorte/IXE, American Express y Scotiabank.

diferencias_bancamovil-01

Imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados