BBVA Bancomer y Citibanamex, las instituciones que los usuarios más eligen en banca móvil

Los usuarios de banca móvil prefieren los servicios de instituciones como BBVA Bancomer  Citibanamex, según indicó el Estudio de Atención al Cliente de Servicios Bancarios 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En una encuesta realizada a usuarios de bancos en México, se les preguntó cuántos servicios de banca móvil utilizan y qué instituciones eligen para esa plataforma. El estudio arrojó que BBVA Bancomer lidera la incidencia con un 23.7 por ciento, mientras que Citibanamex y Santander registraron cada una un 19.7 por ciento de los usuarios.

Entre las instituciones que tuvieron una menor incidencia fueron: Banorte/IXE (14.5 por ciento), American Express (11.8 por ciento) y Scotiabank (10.5 por ciento).

En otra parte de la encuesta, el Departamento de Investigación de Merca 2.0 le dio dos opciones a los usuarios, en cuanto a su manejo de banca móvil: “una o dos” y “tres a cuatro”.

En el primer segmento, los usuarios que usan de uno a dos servicios de banca móvil, mantuvieron la preferencia por Bancomer (28.3 por ciento), siguió Citibanamex (21.7 por ciento) y completó el Top 3 Santander (19.6 por ciento).

En el segundo segmento, los clientes que usan de tres a cuatro plataformas móviles tuvieron preferencia por Santander (20 por ciento) y Bancomer y Citibanamex empataron en el segundo lugar (16.7 por ciento).

La banca en internet en México tiene poco más de 4 millones de usuarios, esta cifra representa el cuarto país con mayor cantidad de visitantes únicos en este tipo de servicios en América Latina, de acuerdo con cifras de ComScore.

El crecimiento de usuarios de la banca en línea del último año desde una PC fue de 2 por ciento.

Los casos actuales son pocos, sólo ocho de los 41 bancos establecidos en el país ofrecen dicho servicio. La banca móvil es comercializada por Banorte, Bancomer, Ixe, BanBajio, Banamex, Inbursa, Multiva, Banjercito, BanRegio y Bankaool.

Una proyección de ComScore señala que debido a la migración natural de usuarios a dispositivos móviles, se espera que el crecimiento sea mayor al 5 por ciento, sobre todo en smartphones y tablets.

servicos_ocupas_banca_movil-01