x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple y Amazon también se interesan por el negocio de chips de Toshiba

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Toshiba necesita recaudar fondos para fines de junio para compensar una inminente pérdida producto de su negocio de energía nuclear de Estados Unidos, para ello contempla la venta de parte de su negocio de chips.

La crisis financiera que vive Toshiba Corp tine la esperanza de recibir fondos que le permitan sortear la pérdida de capital que la han dejado en una posición frágil.

La compañía japonesa pasa actualmente por un proceso en el que busca obtener liquidez financiera para evitar ser dada de baja de la Bolsa de Valores de Tokyo, ya que quedó con una gran deuda que no ha podido cubrir a raíz del mal negocio que hizo al adquirir CB&I Stone & Webster en el sector de la energía nuclear en Estados Unidos.

Toshiba intenta obtener recursos suficientes con la venta de su negocio de semiconductores actualmente valuada en 18 mil millones de dólares y por la que se han mostrado interesadas un gran número de compañías.

Una de las más interesadas es la taiwanesa Foxconn que, a través de su CEO Terry Gou ha dicho que su compañía puede ayudar a Toshiba a saldar sus deudas y mantener la administración de la división de chips.

Para ello, según Gou, cuentan con el apoyo de varios socios estratégicos, Apple y Amazon entre ellos, aunque no pudo revelar detalles sobre el monto de inversión de cada compañía. En entrevista con medios de comunicación en Osaka y retomadas por varios medios internacionales, dijo: “vamos a dejar a los japoneses gestionar Sharp”.

Esta información tomaría fuerza a raíz de un comunicado emitido por Foxconn y difundido por la agencia Reuters, en el que la tecnológica taiwanesa confirma que han “presentado una oferta por el negocio de semiconductores de Toshiba con varios socios estratégicos”.

Sin embargo, la misma agencia refiere que desde Apple y Amazon no se ha confirmado (ni desmentido) la información.

Los analistas ven con muchas posibilidades esto, ya que Foxconn es el mayor proveedor de componentes de iPhone de Apple, mientras que el gigante de comercio electrónico podría usar esos chips en los servidores que utiliza en sus centros de datos de servicios en la nube.

Por un lado, para los de Cupertino sería un movimiento para competir con Samsung Electronics, y para Amazon es reforzar sus recursos que serían de ayuda en otras divisiones como la inteligencia artificial.

Otros interesados en el negocio de chips de Toshiba son SK Hynix Inc y Micron Technology Inc, la firma de almacenamiento de datos Western Digital Corp. e inversores financieros como Bain Capital. Además de Innovation Network Corporation of Japan, un fondo con respaldo del gobierno japonés.

 

Imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.