El logo de Apple es quizá uno de los más reconocidos a nivel mundial. Aunque simple, este emblema de marcadora de manera única comunicarse y conectar con las audiencias, situación que para la marca se traduce en la capitalización de un activo intangible.

A mediados del año pasado, un estudio realizado por Brandwatch indicaba que la manzana mordida de Steve Jobs se ubicaba en la décima posición entre los logos de marcas más compartidos en redes sociales. En un mes, esta insignia consiguió ser parte de 1, 964, 235  millones de imágenes compartidas en Twitter e Instagram.

Logo multicolor de regreso

Del significado que hay detrás de este logo poco se sabe; sin embargo, lo que es un hecho es que sus diversas modificaciones son bien reconocidas por la mayoría de los consumidores que resultan de valor para la empresa.

Justo en este orden de ideas, diversos medios indican que Apple podría retomar uno de sus logos más emblemáticos. Hablamos de la manzana multicolor que durante la década de los 90’s conseguido conquistar a los amantes de la tecnología.

La informaron que publica MacRumors indica que fuentes cercanas a la empresa funda por Steve Jobs aseguran que esta insignia podría regresar en los meses siguientes para firmar algunos productos y nuevos dispositivos que se lanzarán en la keynote con la que la firma acostumbra cerrar el año.

¿Apuesta por la comunidad LGBTI?

La manzana con los colores del arcoíris fue sustituida durante 1998 con la llegada de iMac; no obstante, la firma ha hecho algunos guiños a este logo que ahora mismo abre las puertas para que la marca conecte con una comunidad que, en términos mercadológicos, representa especial valor: la LGBTI.

En su tienda de Apple Park se pueden encontrar ropa y otros accesorios con este distintivo, y ahora todo parece indicar que podría trasladar esta apuesta a sus dispositivos, con el fin de llamar de manera puntual y directa a un nicho de consumo que representa especial valor.

Para darnos una idea, basta con reconocer que la apertura e inclusión en servicios y productos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) representa un mercado de 65 mil millones de dólares para las empresas mexicanas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299