x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple producirá contenidos para el mercado latinoamericano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple quiere crecer en el mercado de los servicios de streaming, por ello tiene un ambicioso plan para crear series originales para transmitirlas a través de su servicio Apple Music. Y este plan ahora tiene su mirada puesta en Latinoamérica.

Apple quiere crecer en el mercado de los servicios de streaming, por ello tiene un ambicioso plan para crear series originales para transmitirlas a través de su servicio Apple Music. Y este plan ahora tiene su mirada puesta en Latinoamérica.

No es novedad hablar de que los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales han cambiado, plataformas como Netflix, Hulu o Amazon Prime Video transformaron la forma en que las personas deciden qué y como ver películas y series. Esto atrae a cada vez más actores, y Apple es una de las compañías que tiene planes importantes.

La compañía de Cupertino, California desde hace tiempo tiene un estructurado plan para convertirse en una opción interesante para el público de servicios de Video Streaming on Demand (SVoD).

Y por qué no, si hablamos que este mercado tendrá ingresos estimados en 14 mil 042 millones de dólares a nivel mundial, sólo para este año, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Ahora, Apple apunta no sólo al mercado estadounidense, al parecer también quiere conectar con audiencias de otras regiones del mundo, Latinoamérica, por ejemplo.

El viernes la compañía anunció la contratación de Angélica Guerra, quien fuera vicepresidente senior y directora de producción de Sony Pictures Television, para América Latina y Estados Unidos.

El objetivo es que Guerra se convierta en la nueva directora de programación y contenido para América Latina de Worldwide Video, división de Apple para crear contenido en video original. La nueva ejecutiva iniciará actividades a finales de este mes, según informó la compañía.

Apple sabe que el público cada vez es más afín a los servicios de streaming y, por ello está buscando convertirse en un actor importante a través de producciones originales. De hecho, tiene un presupuesto de hasta mil millones de dólares para producir contenidos del tamaño y calidad de Game of Thrones o House of Cards.

La compañía dirigida por Tim Cook quiere conectar con el público a través de su servicio Apple Music, y para ello se ha dispuesto a invertir en producciones como Planet of the Apps y Carpool Karaoke: The Series (que por cierto tendrá segunda tempporada), pero quiere llegar a esa audiencia que busca formatos más convencionales y por ello recurre a gente de experiencia como Steven Spielberg, Reese Whiterspoon, Jennifer Aniston o el escritor y productor Ronald D. Moore.

Pero el plan ve más allá del mercado de Estados Unidos, Apple sabe que Netflix tiene como uno de sus principales motores de crecimiento e ingresos al mercado internacional y, aunque Latinoamérica no tiene aún el nivel de regiones como Europa, sí tiene un gran potencial, no por nada han producido series para México y Brasil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados